Baloncesto.- David Stern: "La gran lección que nos llevamos es la importancia del equipo sobre las individualidades"

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 21:55

El comisionado de la NBA apunta al proyecto de giras europeas en Estados Unidos

COLONIA (ALEMANIA), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comisionado de la NBA, David Stern, y el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se mostraron muy satisfechos con la experiencia que había supuesto la gira que los equipos NBA habían realizado por Europa, destacando ésta como "un completo éxito" y subrayando la gran competencia mostrada por los conjuntos europeos y el enriquecimiento de "la perspectiva del baloncesto" americano.

Respecto a este tema, Bertomeu señaló que Europa había demostrado a la NBA que ésta puede aprender de los más importantes conjuntos europeos, así como el enorme margen de mejora de éstos para seguir creciendo.

Por su parte, Stern añadió la importancia del equipo por encima de las figuras. "Si se tiene un equipo de jugadores buenos, que juegan durante mucho tiempo juntos, se convierte en mucho más que la suma de sus partes", comentó, para apuntar al CSKA de Moscú, tercer equipo europeo tras el Maccabi Tel-Aviv y el Winterthur FC Barcelona en imponerse a un NBA, como ejemplo.

"Ha sido divertido verlos jugar como un equipo. Es una lección que refuerza lo que vimos con Grecia en los Campeonatos del Mundo. Ellos son mucho más fuertes con la suma de sus partes. El baloncesto es un deporte de equipo, combinando el talento individual con el concepto de equipo", advirtió.

Stern citó a las ciudades españolas de Málaga y Barcelona como candidatas perfectas a seguir albergando enfrentamientos de este tipo en un futuro dentro de Europa, al igual que otras europeas como Colonia (Alemania), Roma o Praga.

GIRAS EUROPEAS EN ESTADOS UNIDOS.

Asimismo, ambos mandatarios también hicieron referencia al proyecto de que los conjuntos que disputen la Euroliga puedan completar partidos de preparación en Estados Unidos de cara a un futuro.

"Creo que los equipos de la NBA pueden ofrecer algo diferente a sus aficionados al enfrentarse a distintos adversarios respecto a los de la temporada regular y, además, nuestros equipos pueden mejorar su nivel con estos partidos. Esto es nuestro objetivo y nosotros veremos cómo se desarrolla en el futuro", aseveró Bertomeu.

Finalmente, Stern se refirió a la "globalización", que también afecta al baloncesto y a la importancia que había cobrado este deporte desde los Juegos Olímpicos que se celebraron en Barcelona en 1992. "Creemos que será bueno para nuestro negocio porque tenemos jugadores internacionales en la NBA que son muy bien recibidos por nuestros aficionados y ello aumenta la afición por nuestro deporte", concluyó.