SEVILLA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El base esloveno del Cajasol, Domen Lorbek, aseguró hoy que necesitan una victoria que les dé "tranquilidad para jugar como se está entrenando" y salir, así, de la posición de colista que ocupa actualmente en la Liga ACB.
Lorbek se incorporó hace dos semanas al Cajasol, para ocupar la undécima ficha disponible. El esloveno, que la pasada campaña militara en la Benetton de Treviso, admite que esperaba un mejor desenlace para los tres encuentros que se han disputado en la primera semana de competición, aunque entiende que se trata de "una cuestión de confianza", que mejorará progresivamente a partir de ahora.
"Empezamos haciendo un mal partido en casa y eso puede habernos pasado factura. Luego jugamos mucho mejor ante el DKV Joventut y el pasado domingo, frente al Lagun Aro GBC, no sé muy bien qué nos pasó. Creo que necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad para jugar tal y como se está entrenando", refirió.
Por lo tanto, el internacional se fija ya en la próxima cita, con el Estudiantes como rival, un equipo al que ya conoce tras militar en sus filas durante la campaña 2007-08. "Ahora vamos a Madrid a hacer todo lo posible por ganar, porque nos hace mucha falta. Jugué en el Estudiantes en mi primera temporada en ACB y sufrimos bastante ese año. Por eso sé lo importante que es el comienzo en una liga tan complicada como ésta. Tenemos que ganar como sea y cambiar ya la perspectiva", sentenció.
UN RECUERDO A EMULAR.
De hecho, Lorbek le endosó, el 30 de marzo de 2008, en la 28 jornada de aquella Liga, 18 puntos al Cajasol (103-91), y, año y medio después, desea repetir aquél "buen encuentro" y poder "hacerlo igual o mejor ahora para el Cajasol", explicó.
Por lo demás, el base está contento con el proceso de adaptación que está viviendo en el Cajasol, donde "todo el mundo" le está ayudando "mucho, especialmente los compañeros y el cuerpo técnico". "El entrenador me está dando minutos y cada día me siento mejor. Puedo ayudar en defensa y también conectar con los compañeros en la parcela ofensiva. Soy muy positivo y voy a tratar de dar lo mejor", dijo.
Para terminar, el eslovena quiere "mejorar como jugador" y desarrollarse "profesional y personalmente". "Éste es un equipo importante y quiero estar a la altura. La primera temporada en España fue difícil, porque necesitaba conocer muchas cosas y es más complicado cuando llegas a la mejor liga de Europa. Ahora me siento mucho mejor y lo voy a demostrar", concluyó.