VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El duelo particular que vivirán los jugadores griegos Dimos Dikoudis y Michalis Kakiouzis le dará brillo al partido del próximo domingo en la Fuente de San Luis entre el Pamesa Valencia y el Winterthur FC Barcelona.
Tanto Dikoudis como su compatriotas son dos habituales en la selección helena con la que ganaron la medalla de oro en el último Eurobasket, disputado en Serbia-Montenegro, al imponerse en la final a Alemania.
Estos dos jugadores griegos han seguido carreras paralelas desde sus inicios en Grecia. El actual jugador del Pamesa Dikoudis se formó en la cantera del Olympia Larissa, aunque poco después sería reclutado para el AEK de Atenas.
El ala-pívot llegó al AEK en la temporada 1998-99, donde coincidiría con Michalis Kakiouzis, que había recalado en el equipo tres temporadas atrás.
Con la presencia destacada de estos dos jugadores, que además compartieron la posición de ala-pívot y en ocasiones uno de ellos jugaba de alero, el AEK de Atenas consiguió los mejores éxitos de estos últimos años, al ganar la Liga griega, dos ediciones de la Copa y una Copa Saporta.
La salida de ambos del baloncesto griego llegaría también casi de forma idéntica. Kakiouzis sería el primero en dejar el AEK, en febrero de 2003, cuando era traspasado al Montepaschi Siena. Apenas cuatro meses después Dikoudis abandonaba el equipo y recalaba en el Pamesa Valencia, en la que era la primera etapa del jugador en el equipo valenciano.
Posteriormente Dikoudis y Kakiouzis han vuelto a coincidir, aunque en esta ocasión ha sido en la selección griega. Ambos jugadores fueron grandes protagonistas en el éxito de Grecia en el último europeo celebrado al conseguir la medalla de oro.