MURCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Edu Torres, reconoció que es complicado encarar los partidos que restan a su equipo, tras haberse materializado su descenso de categoría, aunque señaló que se enfrentan a un Asefa Estudiantes con "ganas de ganar".
"No hay maquillaje alguno cuando sabes que vas a descender, aunque sí que es verdad que tenemos muchas ganas de ganar, pero sabemos que el partido será de gran dificultad, porque Estudiantes está haciendo un buen año, especialmente si lo comparamos con años anteriores, en los que sufrieron mucho y estuvieron a punto de descender, como hace un par de temporadas", explicó el preparador catalán.
Así, Torres reitera que el encuentro será "francamente complicado". "El Estudiantes tiene una dinámica muy buena, con un equipo bien armado, con jugadores expertos que conocen muy bien el juego y, de ellos, siete u ocho atesoran mucha calidad", señaló.
De cara al choque de mañana, el CB Murcia llega a Madrid con algunos jugadores tocados, pero el entrenador confía en recuperarles. "Hay varios jugadores que arrastran molestias físicas, pero espero que para mañana estén disponibles todos aunque será el partido el que dictaminará en qué medida serán útiles", dijo.
Respecto al conjunto de Luis Casimiro apuntó que se trata de un "equipo con un juego muy intenso, que juega muy bien a campo abierto, en situaciones de contraataque, y con un buen rebote defensivo". "Saldrán con mucho deseo. Nosotros, a pesar de las dificultades por el estado anímico, tenemos que ponernos en ese nivel de deseo, porque si no, nos van a pasar por encima, y eso es ahora lo que más me preocupa", se sinceró.
"Es cierto que hemos competido en los últimos partidos, yo diría que hasta en el 80 por ciento de los partidos de la temporada, aunque luego nos hayan ganado, pero sí que creo que el equipo ha competido y ese va a ser nuestro caballo de batalla; que seamos capaces de competir mentalmente", confesó.