BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El veterano base estadounidense Elmer Bennett, actual jugador del DKV Joventut de Badalona, disputará su partido número 300 en la ACBeste jueves en Badalona ante el MMT Estudiantes, en la que es su décima temporada en un equipo de la liga española.
Bennett, de 36 años, recaló en la ACB en 1997 para jugar en el Tau de Vitoria, el primero de sus tres equipos en España, en el que pasó seis campañas antes de pasar al Real Madrid, donde jugó un año antes de fichar por el DKV Joventut, en el que cumple su segunda temporada.
El americano ha tenido en estos 10 años a cuatro de los técnicos más prestigiosos de Europa (Aíto García Reneses, Bozidar Maljkovic, Dusko Ivanovic y Sergio Scariolo) y cuenta en su palmarés con un título de la ACB, dos Copas del Rey y una FIBA Eurocup.
Para Bennett, los 300 partidos suponen "una cifra realmente importante, porque además de ser muchísimos partidos tienen un valor más especial al haber sido jugados en una liga de la calidad de la ACB. He disfrutado muchísimo con todos los partidos que he jugado".
Además, reconoció que, a su llegada a la ACB hace una década, "yo sólo buscaba mi sitio en Europa, quería ver si podía jugar aquí". "Una vez que te das cuenta que están en una competición tan bien organizada y de tanto nivel no quieres cambiar de liga", explicó. "Tuve oportunidades de jugar en otras competiciones de Europa y tuve ofertas importantes de otros clubes, pero siempre pensé que era mejor seguir en la ACB", añadió Bennett, que considera "un auténtico lujo" haber podido trabajar con grandes entrenadores.
En cuanto al DKV, se mostró optimista ante una temporada "aún más exigente" por la participación en la Euroliga y dijo sentirse como "un jugador más de la plantilla, pero no como la clave". Además, elogió al joven Ricky Rubio, que "seguro será un grandísimo jugador".
"En Estados Unidos nunca había visto un caso igual, pero allí no es posible que en un equipo de la NBA entrene un jugador tan joven. Es extraño ver a un jugador de 15 años jugar partidos de este nivel, pero es que realmente parece que no los tenga", declaró Bennett.