Baloncesto.- El escolta del Pamesa Stefansson destaca la importancia de "enlazar dos victorias consecutivas"

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:39

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Pamesa Valencia, Jon Stefansson, considera que sería "importante" para el equipo que entrena Fotis Katsikaris "poder enlazar un par de victorias seguidas" y más después de la derrota en el derbi de la Comunidad Valenciana contra el Etosa Alicante.

El islandés dijo que deben lograr triunfos si se quiere "estar en los 'play-offs' y sería bueno para la confianza". "Creo que tenemos una buena oportunidad con los dos próximos encuentros en casa". adelantó.

El escolta del cuadro valenciano tiene ganas de resarcirse con la visita el próximo domingo del Winterthur FC Barcelona, un rival directo en las aspiraciones de los naranjas. Stefansson considera que los de Dusko Ivanovic son "un gran equipo", pero cree que el Pamesa "ya ha demostrado que puede ganar a cualquier" equipo de la competición, aunque "también puede perder contra cualquiera si no está concentrado los cuarenta minutos".

El internacional adelantó que si el Pamesa juega como "lo ha hecho muchas veces este año" en La Fonteta y "con nuestra afición animándonos, seguro que tenemos opciones de ganar", aseguró.

Stefansson cree que el motivo de la derrota ante el conjunto alicantino fue "el excesivo número de pérdidas". Además, destacó que la clave del buen juego del Pamesa pasa "por la defensa". "Cuando no estamos todo lo fuerte que debemos en defensa nos encontramos con muchas dificultades para ganar los partidos", reconoció.

El escolta continúa su progresión dentro del cuadro de Katsikaris. El islandés, a pesar de los problemas físicos arrastrados durante gran parte de la temporada, se encuentra mejor, y el pasado domingo en el partido ante el Etosa Alicante contribuyó con 11 puntos, tres recuperaciones, cuatro faltas recibidas, para un total de 13 puntos de valoración.

El internacional asegura que se encontró "un poco mejor" que en otros partidos, "pero sé que puedo dar mucho más de mí, espero seguir recuperando mi nivel de juego", añadió. Además, dijo que lo que importa es que "el equipo perdió y aunque hubiera hecho personalmente un grandísimo partido estaría mal por la derrota del equipo", afirmó.