VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escolta búlgaro del Pamesa Valencia Todor Stoykov espera "dar pronto el mejor nivel" en el equipo que entrena Ricard Casas, según comentó en una entrevista publicada en el sitio web del club valenciano que recoge Europa Press.
El jugador cree que conforme vaya pasando el tiempo "cada vez las cosas irán a mejor, estaré más adaptado al juego y a la vida en general, y espero poder demostrar pronto mi nivel", dijo esperanzado. Stoykov apuntó algunas de las diferencias que se ha encontrado en su primer contacto con la ACB de la que dijo que es "la mejor liga de Europa con mucha claridad".
El escolta considera que en la ACB "se trabaja y se juega con mucha más intensidad". "Necesito un poco de tiempo para conocer todo, los sistemas, el tipo de juego, para adaptarme al juego, que es un poco más duro", reconoció. El búlgaro está sorprendido porque en la liga española "hay muchísima diferencia en todos los aspectos, en el trabajo y en la organización del club".
El internacional búlgaro llegó hace un mes, el pasado 21 de febrero, a la disciplina del Pamesa Valencia tras vincularse con el club taronja hasta final de temporada, con opción a una campaña más. Hasta el momento ha disputado un total de cuatro partidos a las órdenes de Ricard Casas.
Stoykov comentó que en el conjunto valenciano ha encontrado un "muy buen nivel, un club con una gran organización". "Estoy contentísimo, me gusta mucho la ciudad y el clima", agregó. "El nivel de trabajo, el de espectadores, el pabellón, están muy por encima de mis experiencias anteriores", desveló el búlgaro que confía en su mostrar su progresión tras reconocer que aún se encuentra en "un periodo de adaptación".
El exterior aseguró que hace todo lo que puede por acelerar ese proceso de adaptación. "Todos los días estudio español y leo todo lo que puedo", afirmó. El jugador reconoció estar "totalmente centrado en el trabajo, en el equipo, en la adaptación, es lo único" que le preocupa. "Todos mis objetivos están vinculados al equipo. Si el equipo juega bien y el equipo gana estaré contento, pero si juego bien pero el equipo no gana no puedo estar contento", detacó.
Después de un mes en la disciplina azulejera, Stoykov espera que "el equipo entre en 'play-offs' y pueda luchar por el título, en ese caso estaré contentísimo", agregó. El jugador es consciente de la importancia del partido que del próximo domingo ante el Winterthur FC Barcelona. "El domingo tenemos que ganar y compensar los errores anteriores, no existe ninguna otra opción", indicó el búlgaro, que considera al Barcelona como "un equipo lleno de estrellas".