MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Unicaja Berni Rodríguez no ha conseguido superar las molestias físicas que sufre y, finalmente, tendrá que pasar por el quirófano para reparar la rotura parcial del tendón tibial posterior y una inestabilidad crónica en el tobillo izquierdo, según anunció hoy el club malagueño.
El periodo de recuperación del jugador será de unos tres meses. De hecho, Rodríguez se trasladó hoy a Barcelona junto al coordinador de los servicios médicos del club, Carlos Salas, para contrastar con un especialista de lesiones del pie los resultados de las pruebas que se le habían realizado al malagueño la semana pasada en su tobillo izquierdo.
Así las cosas, y después de la exploración efectuada esta mañana por el doctor Fernández de Retama, se ha confirmado que existe una rotura parcial del tendón tibial posterior y una inestabilidad crónica en el tobillo izquierdo, patología esta última de la que, por lo tanto, será intervenido.
Mientras tanto, el plantel cajista comenzó hoy la última concentración de pretemporada antes del inicio de la ACB. En la mañana de hoy los expedicionarios desplazados por el técnico Aíto García Reneses llegaron a la localidad malagueña de Rincón de la Victoria y se entrenaron desde las 10.30 horas, en una sesión en la que el Aíto pudo contar ya con los dos jugadores que estaban disputando el Preeuropeo con sus respectivas selecciones, como son Omar Cook y Jiri Welsch.
TRES CANTERANOS.
A pesar de estas dos novedades, la plantilla del Unicaja no se podrá entrenar al completo, ya que cuenta con las bajas del ya mencionado Berni Rodríguez y de Alfonso Sánchez, que está igualmente lesionado. Ante esta situación los jugadores del filial Vítor Faverani, Rafael Freire y Ernesto Díaz estarán presentes en esta concentración que durará hasta el próximo domingo día 28 de septiembre.
El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, con su alcalde José Miguel Fernández a la cabeza, recibirá mañana, a partir de las 13.00 horas, a la plantilla del Unicaja. Con esta recepción el ayuntamiento rinconero quiere agradecer al conjunto malagueño su presencia durante estos días la población, que desde la temporada pasada es sede del equipo filial del club, el Clínicas Rincón Axarquía, que actualmente milita en la segunda categoría del baloncesto nacional, la liga Adecco LEB Oro.