Baloncesto (F).- España cierra invicta su preparación tras ganar (55-58) a Turquía y logra la 'Victory Cup'

Actualizado 12/06/2011 0:12:39 CET

La selección aún no conoce contra quién debutará en el Eurobasket

ESTAMBUL (TURQUIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de baloncesto venció en la prórroga (55-58) a la de Turquía y logró cerrar invicta su preparación para el Eurobasket, además de alzarse con la Victory Cup en la ciudad turca de Estambul, gracias al acierto ofensivo de Anna Cruz, autora de 18 puntos.

El choque fue un continuo combate de poder a poder entre otomanas y españolas donde se pudo ver las virtudes de ambos equipos, poderío interior de las locales frente a la agilidad de las españolas. Nevriye Yilmaz, autora de nueve de sus once puntos en la primera parte, suponía el principal problema para las de José Ignacio Hernández, que no perdían la cara al encuentro.

En la segunda mitad, España conseguía un parcial de 2-9 mediado el tercer cuarto y una ventaja después de muchos minutos sin tenerla. Cruz, lideraba a las suyas con 18 puntos al final del choque, estando bien acompañada por Alba Torrens con 15 y Anna Montañana, con 12.

La asfixia defensiva de Turquía hacía que anotar se convirtiese en una tarea muy complicada para las españolas, que veían cómo su ventaja se volatilizaba en cuestión de minutos. Elisa Aguilar y Alba Torrens anotaron dos triples seguidos que parecían sentenciar el encuentro, pero la turca Vardarli forzó la prórroga con un triple a tres segundos del final.

En el tiempo extra, uno y otro equipo acusaron el cansancio y compartieron desaciertos. Por suerte España encontró aro antes que su rival y un triple de Anna Montañana (12 puntos y seis rebotes) acabó siendo decisivo para el triunfo final.