MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La selección española sub-18 debutó con una derrota contra Israel en el Torneo Albert Schweitzer que se celebra en la ciudad alemana de Mannheim en un encuentro en el que los jugadores españoles saltaron a la cancha muy nerviosos, lo que propició que el conjunto israelí se adelantara en el marcador desde los primeros minutos.
Los numerosos errores del combinado nacional en los instantes iniciales propiciaron que los israelíes se marcharan desde muy pronto, por lo que el resto del partido se convirtió en un lucha por reducir la distancia lograda en el inicio.
Sin embargo, la remontada no llegó hasta el tercer cuarto, ya que Mekel, con 31 puntos, y Casspi, con 25, lideraron a su selección y consiguieron mantener a raya a los españoles, que le pusieron ganas, pero que acusaron demasiado la presión.
Ya en el tercer periodo, el acierto anotador de Forcada y de Claver, con 21 y 25 puntos respectivamente, sirvió para que la diferencia se fuera reduciendo, logrando su objetivo tras un gran esfuerzo en el último cuarto.
Sin embargo, con el tanteo igualado los israelíes 'cosieron' a triples al combinado nacional, separándose de nuevo en el marcador, que a falta de tres minutos para el final ya estaba casi sentenciado. Esta derrota hace que la victoria en el próximo enfrentamiento contra Croacia sea clave si España quiere pasar a la siguiente ronda de este torneo. FICHA TECNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 87 - ISRAEL, 93 (44-48 al descanso).
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Forcada (21), Tomás (2), Claver (25), Nguema (7), Cabot (6) -cinco inicial-, Marco (0), Colom (11), Rubio (9), Parejo (0), Raya (2), Vega (2) y Homs (2).
ISRAEL: Ahiad (0), Eran Moshe (3), Mekel (31), Casspi (25), Evengi (6) -cinco inicial-, Sonego (0), Macdnough (12), Solmoviz (6), Oded (2), Shoutvin (8), Ron (0) y Stplero (0).
--PARCIALES. 19-28, 25-20, 19-21 y 24-24.
--PABELLON: US Sports Arena.