Baloncesto.- España lucirá una equipación en Pekín que rendirá homenaje a los éxitos españoles en este ciclo olímpico

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 17:18

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto lucirá en los Juegos Olímpicos de Pekín una equipación que rendirá homenaje a los triunfos logrados durante el ciclo olímpico (2004-2008) por todas las categorías del baloncesto nacional y con énfasis en el oro del Mundial de Japón.

La Antigua Sala de Cocción de la Fábrica de Cerveza Mahou-San Miguel fue el escenario elegido para desvelar cómo son las camisetas de juego y la ropa de paseo que vestirán todos los equipos nacionales este verano. La primera equipación de juego seguirá siendo la roja con la parte de arriba con una franja amarilla, además de la blanca y la azul. Una camiseta, que, además, recoge los éxitos del baloncesto español en los últimos años, poniendo énfasis sobre todo en la histórica medalla de oro lograda en Japón.

A la puesta de largo de las nuevas equipaciones estuvieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el vicepresidente de Marketing Internacional de Li-Ning, William Wu; el director de Marketing del Grupo Mahou San Miguel, Javier Herrero; el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, así como integrantes de la plata conquistada en Los Ángeles 1984: Fernando Romay, Juan Domingo de la Cruz, José Manuel Beirán, Juan Manuel López Iturriaga y José Luis Llorente y la jugadora internacional Amaya Valdemoro.

Tras desvelar las tres equipaciones, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, rubricó la renovación del acuerdo con Li-Ning para los próximos cuatro años. "La renovación de este acuerdo llega con un reto inmediato como es el Preolímpico femenino que puede dar con los dos equipos nacionales en Pekín. Espero que estas camisetas sean recordadas por el éxito en unos Juegos Olímpicos porque ya hace tiempo de la última alegría protagonizado por los jugadores que tenemos aquí", explicó.

También espera el éxito de los de 'Pepu' Hernández, Jaime Lissavetzy, recordando que hay un contrato psicológico entre la sociedad y la selección". "Existen buenos resultados y hay una percepción de que el baloncesto es algo cercano, algo que merece la pena. Creo que ese contrato sigue en pie", subrayó.

"Ahora hay un nuevo desafío que pasa por tener un buen resultado en Pekín. La clave del éxito puede ser una ardiente paciencia. Tiene que haber ese aspecto positivo que es la pasión", destacó el presidente del CSD, que deseó que las chicas consigan también el billete para los Juegos en el Preolímpico de Madrid.

Contenido patrocinado