MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española sub-18 se clasificó como segunda de grupo en el torneo de Mannheim, el Mundial oficioso junior, después de cerrar la primera fase con una derrota ante Argentina (69-78)
El equipo entrenado por Jota Cuspinera comenzó dominando el partido e incluso logró una notable renta de doce puntos en el primer cuarto (27-17). Pero Argentina reaccionó en el segundo cuarto y equilibró el partido desde su buena defensa (36-35).
En el segundo acto, la albiceleste obtuvo beneficios de su superioridad en el rebote ofensivo. Con Orlietti liderando al equipo en el tiro y bajo los tableros, los argentinos lograron llegar al último cuarto con una pequeña ventaja (56-60).
El rebote continuó siendo un problema para España en el tramo final del partido, junto con las pérdidas de balón. Los argentinos supieron administrar y aumentar su ventaja ante un conjunto español que buscó la remontada sin suerte hasta el final 69-78.
España se clasifica de esta forma como segunda del grupo B y pasará a formar parte del grupo F, en el que estarán Grecia, Estados Unidos y Argentina, a la que no se medirá en esta fase que comienza el miércoles al acumularse el resultado del partido de hoy.