Actualizado 08/08/2009 22:38 CET

Baloncesto.- España sub'16 vence (88-60) a la República Checa y pasa invicta a la segunda fase

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina sub'16 venció (88-30) a la República Checa mostrando una gran imagen en el último partido de la primera fase y llega a la segunda fase del Europeo de Lituania sumando tres victorias en tantos partidos.

Tras un inicio en el que los checos intentaron sorprender al combinado nacional, los españoles, dirigidos por Diego Ocampo, supieron imponer un ritmo trepidante y ganaron el partido mostrando un enorme potencial en el rebote ofensivo.

España, que ya estaba clasificada como primera de grupo, no se dejó sorprender y, a pesar del titubeanse comienzo, Daniel Díaz guió al equipo en ataque llegando a anotar 15 puntos. Por la parte checa destacaron Lachman y Bernath, ambos con 13 puntos.

En el segundo cuarto, España encontró su juego fluido y se pudo distanciar de los checos que comenzaban a verse sobrepasados por los chicos españoles que llegaron al descanso con una ventaja de 15 puntos (43-28).

Tras el descanso, la República Checa se entonó un poco en el lanzamiento exterior y logró encadenar varias acciones positivas de ataque, pero una floja defensa hizo que apenas se recortaran las diferencias.

Con el partido ya decidido, el seleccionador nacional, Diego Ocampo, decidió dar minutos de descanso a sus figuras aportando así minutos a los menos habituales.