HONDARRIBIA (GUIPÚZCOA), 30 (EUROPA PRESS)
La estadounidense Shaun Gortman, que procede del Maccabi Tel Kabir de la Liga de Israel, será la primera jugadora que cubrirá una de las dos plazas de extracomunitarias en el Hondarribia-Irún para la próxima temporada.
Gortman, ala pívot de 1,80, se formó en la Universidad de South Carolina y ha jugado en la WNBA con Minnesota Lynx, Washington Mystics y Seattle Storm. En Israel jugó desde el año 2005, primero con el Hapoel Haifa, después con el Maccabi Ashdod y la pasada temporada en el Maccabi Tel Kabir.
Además la jugadora también promedió buenos números la pasada temporada. En 37,7 minutos de media por partido consiguió un promedio de 20,9 puntos y 11,6 rebotes, con unos porcentajes de 53% en tiros de dos y un 40% en tiros de tres.
En el resto de parcelas del juego, destaca por su capacidad para el ataque, producto de su agilidad y rapidez de movimientos, y además se trata de una buena defensora y reboteadora con unos brazos muy largos que le permiten capturar un buen número de balones por partido.