MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Esther Queraltó, secretaria general de la ACB, se desplazará a Málaga mañana para participar como conferenciante en el Master de Dirección y Gestión deportiva que organiza la Fundación Málaga Club de Fútbol, informó la asociación.
La ponencia, que se engloba dentro Módulo de Derecho Deportivo, girará entorno al modelo de organización de las Ligas Profesionales. "Analizaré, desde la perspectiva jurídica, cómo funciona una Liga profesional como organizadora de la competición deportiva en España", afirma Queraltó.
"Uno de los pilares principales de la ponencia será explicar el modelo de gestión ACB en ámbitos como los derechos televisivos y el patrocinio. Creo interesante transmitir a los asistentes nuestra experiencia de gestión, diferenciada de los modelos utilizados por otras ligas", comenta la dirigente.
Además de Esther Queraltó, el mundo del baloncesto estará representado en varias conferencias englobadas dentro del Master por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo; el ex entrenador ACB Javier Imbroda, y la directora de Comunicación del CB Granada, Susana Abella, entre otros.