Baloncesto/Eurobasket.- Calderón: "El que nos quiera ganar deberá sufrir al máximo"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 18:57

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base de la selección española José Manuel Calderón insistió hoy que no se sentía "mejor" a nivel personal por meter más puntos, como le sucediese ayer en el partido ante Rusia, en el que fue el máximo anotador, y subrayó que el combinado que les quiera ganar en un Eurobasket, donde "todo está muy igualado" en su opinión, "deberá sufrir al máximo".

El de Villanueva de la Serena reconoció que "el buen rollo" que existe dentro de todo el equipo ayuda a todos los bases del equipo de 'Pepu' Hernández "a la hora de dirigir". "Sabes cómo van reaccionar tus compañeros, ya es mucho tiempo jugando juntos. En este equipo es más fácil jugar", señaló al respecto, advirtiendo que en Toronto Raptors, era "distinto".

Por ello, Calderón dejó claro que lo fundamental sigue siendo el conjunto y no las individualidades. "Cada día estoy un poco mejor, pero no me siento mejor por meter más puntos, no me importa, y sí que el equipo gane", aseguró.

Además, el base se volvió a acordar de Sergio Rodríguez y Berni Rodríguez, los dos únicos que no jugaron ante Rusia, y que el mismo 'Pepu' Hernández recalcó que fue algo "inusual". "Necesitamos a los doce y aunque ellos no jugaron, estuvieron igual de contentos y lo celebraron", confesó.

De todos modos, el jugador español espera que mañana ante Israel los dos tengan más oportunidades. "Lo de que los jugadores descansen es una cosa de 'Pepu', pero que jueguen Sergio o Berni es más importante porque deben recuperar la confianza", afirmó.

El extremeño insistió igualmente que Juan Carlos Navarro es un jugador "muy importante" y que les hace "mejores", aunque destacó que Rudy Fernández lo estaba haciendo "muy bien". "A VECES PEGAMOS UN BAJÓN EN LOS PARTIDOS".

Sobre la victoria ante Rusia, Calderón descartó que fuese "un golpe de autoridad" de la campeona del mundo. "Sólo fue un partido más y no fue mejor para la moral, porque ésta es la misma. A nosotros nos da igual ganar de 12 que de uno", apuntó, avisando de que ante Israel deben vencer y ofrecer el mismo rendimiento.

"Todo está muy igualado y tenemos que ganar mañana para ser primeros. Israel nos ganó hace dos años en el Europeo y es peligrosa y complicada. Por eso es un partido importante y hay que ganar como sea", resaltó.

Pero el base no está excesivamente preocupado por el posible rival de los cuartos de final. "Nunca sabes, todos son rivales similares y da igual. Para ser el campeón hay que ganar tres partidos seguidos y eso no es fácil", declaró.

Calderón piensa, de todas formas, que ellos mismos pueden ser su "mayor peligro", pero lanzó un mensaje al resto de selecciones: "El que nos quiera ganar deberá sufrir al máximo".

Y es que el jugador de los Raptors cree que quedan cosas por mejorar "en todo" el juego de la selección. "Tenemos que estar los 40 minutos concentrados porque hay momentos en los que pegamos un bajón y tenemos que ser más regulares", aclaró.

Finalmente, el extremeño, que no se siente "agobiado" por el masivo apoyo de la afición y que mostró su esperanza de que la España de Luis Aragonés "se clasifique" para la Eurocopa, reconoció que "sería importante celebrar el título en casa" después de que en Japón tuviesen que esperar.