Baloncesto/Eurobasket.- Constituida la Comisión de Seguridad y Protección para el Eurobasket 2007

Actualizado 05/02/2007 20:06:26 CET

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Eurobasket 2007 sigue trabajando para el inicio de la competición de este verano y tras la reunión de hoy en el Salón Imperial del Ministerio del Interior en Madrid ha quedado constituida la Comisión de Seguridad y Protección para el Eurobasket 2007.

La reunión se llevó a cabo bajo la presidencia de Antonio Camacho, secretario de Estado para la Seguridad y José Luis Sáez, presidente del Comité Organizador del Eurobasket 2007, con la comparecencia de José Antonio Montero, director del evento, responsables del Ministerio del Interior y representantes de las cinco sedes.

A la reunión asistieron Rafael Ferrera, Marceliano Gutiérrez, Emiliano Fernández y Luis Herranz (secretaría de Estado por la Seguridad), Angel Quintana, Lorenzo Rodríguez y Francisco García (Cuerpo Nacional de Policía), Antonio González (Guardia Civil), así como miembros de las subdelegaciones del gobierno en las diferentes sedes: Alberto Moragues (Islas Baleares), José Pérez Grau (Alicante), Antonio Cruz (Granada), Faustino Valdés (Sevilla), y Pablo Iglesias (Madrid).

Ferrera inició la reunión con una presentación de los puntos más destacados y de los cometidos relativos a la dinámica de trabajo de la comisión recién constituida. A continuación, José Antonio Montero detalló el funcionamiento del sistema de competición, las instalaciones y posibles hoteles para el evento.

En el encuentro se analizaron aspectos relacionados con la seguridad de cara a un evento de la magnitud del Eurobasket como son la definición de las fases del dispositivo de seguridad y la puesta en marcha de los programas vinculados al mencionado dispositivo.

Dentro del plan director general de seguridad se implementarán diferentes planes para las sedes, que incluyen comités técnicos de seguridad en cada una de ellas.

El objetivo principal del plan director es garantizar la seguridad de personas y bienes, así como la celebración del programa que integra el campeonato. A nivel particular habrá que garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia pacífica y la seguridad de las selecciones participantes.