Baloncesto/Eurobasket.- David Blatt (Rusia): "Hemos jugado correctamente, nos hemos convertido en un equipo"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 21:14

MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Rusia, David Blatt, se declaró orgulloso por el trabajo de sus jugadores en el triunfo (83-70) contra Croacia en la tercera y última jornada de la segunda fase del Campeonato de Europa, disputada en el Telefónica Madrid Arena, porque, según él, han "jugado correctamente" y se han "convertido en un equipo".

"Quiero felicitar a mis jugadores por la manera como han jugado hoy. Tenían razones para salir y pasar el tiempo, porque el significado de este partido no era grande y el rival les podía dar igual. Pero han salido a ganar, siempre venimos a disfrutar, a jugar duro y creo que, después de un comienzo lento, hicimos una segunda mitad preciosa. Con España no jugamos correctamente y hoy sí lo hicimos", comentó.

Blatt aseguró que prefiere no pensar en el rival en los cuartos de final del torneo, a priori Francia, porque, para él, "todos son todos muy buenos", ni en los cruces fallidos en campeonatos anteriores. "Éste no es el equipo del pasado y nosotros no vamos a reconocer los fantasmas del pasado. Creo que vamos a jugar bien y no jugamos contra el pasado. Si jugamos como hasta ahora tenemos tantas posibilidades como cualquiera. ¿Parker? Parker tiene la misma ética que Drazen y, desde que ha venido a la NBA, se ha hecho más inteligente. No creo que lo puedas parar del todo, lo puedes limitar", manifestó.

El seleccionador ruso confesó que, cuando llegó al equipo, "había un poco de egoísmo". "Tenían demasiada facilidad para tirar la toalla y, desde el primer día, insistí en que ibamos a jugar en equipo. Nos hemos convertido en un equipo, aunque no sé si ganaremos. Francia nos ganó por 30 en un amistoso en su país. Jugamos a las 3 de la tarde y nos machacaron. Quizá no tengamos ninguna posibilidad, pero vamos a intentarlo", indicó.

Por su parte, el pívot ruso Nikita Morgunov coincidió con su técnico en que comenzaron "un poco lentos" en la primera mitad, pero en la segunda demostraron que pueden jugar muy bien durante 40 minutos. "Sólo pensábamos en ganar y estoy contento porque lo hicimos. Con Francia jugamos un torneo y perdimos por bastantes puntos, pero esto es el Europeo y es una competición distinta, es un equipo distinto. No me gusta hablar de resultados, pero prometo que vamos a luchar para ganar", dijo.

Contenido patrocinado