MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador de Grecia, Panagiotis Giannakis, se mostró exultante por la victoria conseguida ante Eslovenia que clasificó a su equipo para las semifinales del Eurobasket 2007 donde se cruzará con España, a la que espera no 'ayudar' con sus "errores" y a la que desea dar "problemas".
"El partido contra España va a ser muy difícil, sobre todo tras jugar hasta pasadas las once, pero vamos a intentarlo, porque somos un equipo y tenemos doce jugadores", comentó Giannakis en la rueda de prensa.
De cara al encuentro con la campeona del Mundo, el técnico dejó claro que pueden "cambiar muchas cosas" en su juego. "Sobre todo en velocidad, paciencia. En la segunda fase, España se aprovechó de nuestros errores y si no tiene canastas fáciles, les podemos dar problemas", apuntó.
Giannakis recordó que su selección no está haciendo "su mejor baloncesto". "Tenemos mucha presión encima y estamos muy lentos en ataque", indicó el ex jugador, que alabó a sus jugadores por tener "coraje, espíritu de superación y amor por su equipo", lo que les valió para ganar "un partido increíble".
"Si alguien tiene un problema de corazón, éste no era su partido y les pedimos perdón", bromeó el seleccionador heleno, que confesó que Eslovenia fue "mucho mejor" la mayor parte del choque, pero advirtió que la diferencia de puntos en un encuentro no significa "nada" porque aunque se vaya "perdiendo" cree que siempre se puede hacer "mejor".
Por su parte, el escolta Nikolas Zisis, coincidió con su entrenador en que no jugaron el "mejor partido". "Este equipo ha demostrado en los 3 y 4 últimos años que tiene carácter y corazón", subrayó el jugador, que tuvo "en mente" la remontada ante Francia de hace dos años en Belgrado.
"Tenemos la psicología de no entregarnos nunca porque ya lo hemos hecho tantas veces en el pasado. Eslovenia podía haber ganado, pero seguimos creyendo y remontamos 12 puntos en dos minutos y medio", resaltó.
Ahora, Zisis sabe que deben "descansar" porque les espera una "semifinal dura con España, un gran equipo" y en donde dejó claro que no había ningún "ánimo de revancha" por lo sucedido en Japón y en la segunda fase del Eurobasket. "Nuestro sueño es ganar", añadió.
PIPAN: "ES UN MOMENTO DIFÍCIL"
Por su parte, el seleccionador de Eslovenia, Ales Pipan, reconoció que tanto él como sus jugadores estaban pasando "un momento difícil" y lamentó haber "controlado durante 37 minutos el partido" para posteriormente perder.
"Controlamos 37 minutos del encuentro jugando muy bien en ataque y defensa. En los tres minutos finales no sé que pasó en la pista. Cometimos errores y Grecia lo aprovechó con su experiencia", sentenció.