KAUNAS (LITUANIA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, se ha mostrado muy satisfecho después de que España haya logrado el pase a la final del Eurobasket de Lituania y a los próximos Juegos Olímpicos, tras vencer a Macedonia en las semifinales, y ha dejado claro que al combinado de Scariolo no le han "invitado a la final", y que su pupilos acuden a esta cita para ganar.
"De momento el segundo objetivo está conseguido, pero no nos han invitado a la final, vamos para ganarla y para renovar el titulo por primera vez en la historia. Esta generación se lo merece", señaló el máximo mandatario del baloncesto español en declaraciones a 'feb.es'.
Acerca del choque ante los macedonios, Sáez explicó que el rival de los españoles no se había metido en semifinales "por casualidad o suerte" y aclaró que un partido como este hace "despertar" a los suyos "de cara a la final".
"Quien está en una semifinal y más de un campeonato tan largo como este. No es por casualidad o suerte. Macedonia hoy ha jugado bien, sin presión y a nosotros nos ha costado, pero estos partidos nos hacen despertar de cara a la final", afirmó.
Finalmente y respecto a los dos posibles rivales a los que se puede medir el cuadro español, el dirigente federativo no mostró ninguna preferencia entre Francia y Rusia, que este viernes se verán las caras en semifinales.
"Por un lado me gustaría Francia, porque el partido que jugamos contra ellos dejó dudas, y por otro me gustaría enfrentarme con Rusia quitarnos el mal sabor de boca que se nos quedó en la final de Madrid", concluyó.