Actualizado 01/07/2007 22:15 CET

Baloncesto/Eurobasket.- José Luis Sáez presenta en Atenas la sede de Granada para el torneo

ATENAS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, se encuentra en Atenas promocionando la sede que la ciudad de Granada presentará para la disputa de la primera fase del Eurobasket 2007, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Dado el gran número de equipos que formarán parte del torneo, varias ciudades españolas harán a la vez de sub-sedes de la principal, Madrid. Una de ellas, será la de Granada, que acogerá los partidos del grupo A, en el que se encuentran Rusia, Grecia, Serbia y un cuarto equipo que saldrá del torneo de clasificación de Mahón.

Después de la visita a Moscú, la delegación granadina, encabezada por José Luis Sáez, presidente de la FEB y del Comité Organizador del Eurobasket 2007, y formada entre otros por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el concejal de deportes, Juan Casas, y Francisco Barranco, director del Palacio Municipal de Deportes granadino, se encuentra en Atenas para seguir promocionando la sede.

En los actos de presentación, la delegación expuso los aspectos más destacados de la ciudad de la Alhambra, el funcionamiento del torneo y el sistema de venta de entradas. La magnitud del evento quedó plasmada con la presencia de autoridades importantes del baloncesto europeo, como Georges Vassilakopoulos, presidente de FIBA Europa, así como diplomáticos españoles, Juan Ramón Martínez Salazar, embajador español en Grecia, además de numerosos representantes de medios de comunicación y empresas turísticas griegas y españolas.

El objetivo de estos actos, que proseguirán en Belgrado el próximo lunes día 2 de julio, es fomentar la llegada de aficionados de los diferentes países a la ciudad de Granada, no sólo para llenar los pabellones sino también para aprovechar el tirón de la competición y fomentar el turismo de la ciudad.