MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El MVP del Eurobasket, el pívot ruso Andrei Kirilenko, no dudó en afirmar que el oro logrado en el campeonato fue "el mejor logro" de su carrera y dijo que ganar a la selección española, actual campeona del mundo, fue "un reto" por jugar en su país y ante su público.
"Ganar a España fue un reto muy importante. No sólo jugábamos contra cinco sino ante 15.000 espectadores y frente a los millones del país. Cuando las cosas no iban del todo bien nos rehicimos y ganamos. Creo que España es uno de los mejores del mundo, son increíbles, pero hoy hemos sido un poco mejor que ellos", apuntó.
Sobre sus tempranas faltas personales, señaló que: "Es duro mantenerte en el partido cuando tienes faltas y, a veces, tengo problemas con las faltas porque en Europa se pita diferente que en la NBA. Sí intenté eliminar las faltas innecesarias. Estoy contento de tener un equipo preparado para jugar sin mí. Es el mejor logro de todo mi carrera".
Su compañero Victor Khryapa dijo sentirse "muy bien" porque "es la primera vez" que gana el oro "y es el Eurobasket". "Aquí hay muy buenos equipos jugando, mejores que en los Juegos Olímpicos. El partido ha sido muy duro para ambos, aunque más para nosotros porque jugábamos fuera, pero pensamos que podíamos ganarlo. La presión era para ellos porque jugaban en casa y habían ganado el Mundial", señaló.
BLATT: "TUMBAMOS A LA BESTIA"
El seleccionador ruso, David Blatt, dijo que es fácil entrenar a estos jugadores. "Ha sido una victoria de David contra Goliat. Nos enfrentamos a la bestia y la tumbamos. Lo importante era no salirse del partido, mantenernos hasta el final, que sintieran la presión y, lo que era a favor, fuera en su contra. Que notaran la presión de toda esta gente, de 15.000 personas, de todo un país. Es un punto álgido de mi vida porque tuve que crear este equipo desde cero", indicó.
Blatt se declaró satisfecho por la concesión del MVP a Kirilenko, aunque también destacó a Khryapa porque, según él, "Andrei es un jugador fabuloso, pero Victor fue el jugador más sólido del torneo". "Andrei es más espectacular, pero, día tras día, Victor ha sido el mejor y puede que el secreto de nuestro éxito", aseguró.