Baloncesto/Eurobasket.- 'Pepu' Hernández: "Las cosas han salido hoy y por eso estoy contento"

Actualizado 08/09/2007 1:50:37 CET

Rudy Fernández: "Hemos sido un equipo"

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoció que hoy estaba "muy contento" con el gran trabajo realizado en defensa en su equipo, al tiempo que recordó que "ganar de 18 a Grecia no es cosa fácil".

"Estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo por nuestra dureza en defensa. Hoy hemos jugado como un buen equipo defensivamente y nos dio muy buenas posibilidades en el ataque y por eso estoy muy contento. Es díficil defender bien ante un equipo como Grecia, y creo que lo hicimos en los dos primeros cuartos. Hemos estado cansados al final, pero por el esfuerzo en la defensa", explicó en rueda de prensa.

Por eso, 'Pepu' ya tiene olvidada la derrota ante Croacia del miércoles. "Lo mejor que puedes hacer cuando pierdes es asegurarse de que el equipo se sienta orgulloso de lo que ha hecho. Es muy fácil hablar con mis jugadores y transmitirles eso. Mis jugadores quieren jugar lo mejor posible y saben que cada día tienen que ser los grandes jugadores que son", destacó.

Así, el preparador madrileño reiteró que le "había gustado el equipo". "No sé si cuenta o no, pero ganar de 18 a Grecia no es cosa fácil. Las cosas han salido hoy y ha habido una voluntad extraordinaria del equipo. España puede perder, ganar, pero siempre lo hace de la misma forma con un esfuerzo y compromiso máximo", reiteró.

RUDY: "GRACIAS A LA DEFENSA HEMOS GANADO A GRECIA"

Por su parte, el escolta balear Rudy Fernández dio como una de las claves del triunfo "la buena defensa" a los "hombres importantes" de la selección helena. "Hemos puesto una defensa presionante y hemos demostrado que la selección española puede correr, hemos protegido el rebote, algo que nos costaba en otros partidos", indicó.

Respecto a su actuación personal, donde acabó como máximo anotador del partido, el internacional destacó que lo importante es "el equipo". "Lo menos importante son mis puntos. Somos un equipo y creo que no hay individualidades. Lo importante es que hemos sido un equipo y en todo momento los que estaban en pista han dado el cien por cien. Gracias a eso hemos podido ganar a Grecia", comentó.