Baloncesto/Eurobasket.- Pepu Hernández: "España no se merece dar pasos atrás"

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 2:45

"La euforia del entorno no ha influido para nada, aunque ha habido momentos críticos que ha habido que controlar"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, afirmó hoy que España "no se merece dar un paso atrás" y agradeció el apoyo al equipo del entorno, tras perder ante Rusia, por 59-60, la final del Campeonato de Europa de baloncesto, disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Este equipo no merece dar ningún paso atrás. No nos lo merecemos, si tenemos que detenernos lo haremos para saber en qué podemos mejorar y seguir en esta línea. Seguiremos haciendo algo por el baloncesto", apuntó José Vicente Hernández, quien no dudó en calificar a éste como "el mejor equipo del baloncesto español".

Pepu Hernández alabó el trabajo defensivo y ofensivo del equipo ruso. "Ha sido un punto y ha hecho un trabajo extraordinario. España es un equipo que ha merecido ganar, siempre puede ganar, pero tiene otros valores. Hemos recibido mucho cariño por multitud de personas y nos hubiera gustado ganar este campeonato para ofrecérselo a toda esta gente que nos ha ayudado", comentó.

"A nadie le sirve otra cosa que no sea ganar, no hay ningún consuelo. Más adelante habrá que analizar el trabajo que ha hecho todo el grupo. Somos un equipo capaz de competir con todos", añadió.

Sobre la corriente favorable al baloncesto que han sentido en los últimos meses, Hernández dijo que no es ajena a ella. "Vas sintiendo constantemente ese sensación. Es posible que tengamos la sensación de que cuando ganamos el Campeonato del Mundo toda España ganó y no digo que ahora toda España haya perdido, no buscamos la comparación, pero es bueno que se hable de baloncesto. Para mí me llena de orgullo y satisfacción", declaró.

Asimismo, subrayó que la euforia generada por el buen juego de España no influyó en sus jugadores. "La euforia del entorno no ha influido para nada. Ha habido momentos críticos en que la he parado. Voy a pensar en los errores, pero no me voy a rasgar las vestiduras. Los entrenadores somos autocríticos, también los jugadores, quizá demasiado. Hay que reconocer, apuntar, mejorar y olvidar", manifestó.

Por su parte, el capitán español Carlos Jiménez también se sumó al agradecimiento hacia la afición y el entorno. "Olvidándonos de lo que ha ocurrido, que con el tiempo se nos pasará, quería expresar mi agradecimiento hacia todo el mundo porque, desde que iniciamos la concentración, todos se han volcado para que hiciésemos todo lo posible y creo que lo hemos hecho", señaló.

"Nos hubiera gustado ganar porque la gente habría disfrutado mucho más, esto entra dentro del deporte. Nuestro tiro no ha entrado y el suyo, sí. Esto no debería marcar el campeonato", agregó.