Baloncesto/Eurobasket.- 'Pepu' Hernández: "Hoy he disfrutado"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 2:07

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español José Vicente Hernández se mostró "extraordinariamente contento" por el brillante triunfo logrado esta noche ante Alemania, que les da el pase a las semifinales del Eurobasket donde ya esperan rival, que saldrá del Grecia-Eslovenia.

"Estamos muy contentos porque estamos donde queríamos estar. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario, partiendo desde la defensa y con unas extraordinarias ayudas. No perdemos nunca la voluntad de defender y hemos esperado nuestro momento para correr", explicó el preparador, que destacó el "compromiso extraordinario por parte de todos".

'Pepu' desveló que hoy había "disfrutado" en varios momentos del partido, viendo el juego de sus jugadores. "Fue fabuloso porque disfrutamos defendiendo y si quieren disfrutar del baloncesto, eso nos da muchas opciones de contraataque. No siempre puede decir esto, pero hoy he disfrutado, me lo he pasado bien, quizá los entrenadores no tienen derecho de pasarlo bien y nosotros esta noche lo hemos hecho", confesó.

Del juego de su equipo destacó que han demostrado que no es un equipo "previsible". "En nuestra forma de jugar hay diferentes 'estilillos' con parejas diferentes, con más o menos movilidad. Eso es una de las fuertes del equipo y que siempre está unido por el compromiso, por divertirse jugando y divirtiéndose defendiendo", apuntó.

Por eso para él no ha sido una "sorpresa" el baño endosado a Alemania. "Hay veces que dices que es espectacular cuando tienes un buen rato. Son detalles para agradecer porque hoy todo el mundo ha disfrutado, incluso desde el banquillo. Cada uno en su faceta ha pasado un buen momento dentro o fuera de la cancha", destacó.

El seleccionador nacional, por último, eludió pronunciarse por su rival en semifinales. "Primero somos nosotros, esto que no suene a suficiencia, pero tenemos que estar preparados para competir ante todos los equipos y Grecia y Eslovenia lo son. Lo primero es respetar al rival y no podemos elegir, ya veremos con quién jugamos mañana", concluyó.