Baloncesto/Eurobasket.- Portela: "La plata nos deja un sabor agridulce"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 2:31

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ACB, Eduardo Portela, se mostró triste tras la derrota lograda hoy por España en la final del Eurobasket ante Rusia y reconoció que la plata conseguida tiene "un sabor agridulce".

"La medalla de plata nos deja un sabor agridulce. Dulce porque ser el segundo mejor equipo de Europa es un gran logro que hay que resaltar y merece el aplauso general. Y agrio, cómo no, porque todos queríamos que la selección subiera a lo más alto del podio y no ha podido ser", aseguró el mandatario de la ACB.

Portela, que bajó a los vestuarios junto a José Luis Sáez y Jaime Lissavetzky para dar ánimos a la selección, afirmó que España se había "merecido el oro porque su trabajo durante el torneo ha sido excelente". "Pero el deporte es así de injusto en ocasiones. No siempre gana el mejor y el mejor, pese al triunfo de Rusia, ha sido España. Deseo felicitar muy sinceramente a los jugadores y al cuerpo técnico y directivo de la Federación", señaló.

Pese a la derrota, el presidente de la ACB comentó que "todos los aficionados deben estar orgullosos de la actuación de España". "La selección ha sido el equipo que mejor baloncesto ha jugado durante el torneo, demostrando el verdadero potencial de nuestro baloncesto", afirmó.

"Pese a la derrota, España ha dejado claro a Europa y al mundo que es ya un país de referencia mundial en este deporte. El título de campeón del Mundo y el subcampeonato de Europa en dos años consecutivos sólo está al alcance de selecciones de un enorme potencial como la española. Tengo claro que la medalla de plata no será la última. El baloncesto español seguirá dando que hablar y ocupando lugares de privilegio en el podio en futuras citas internacionales", concluyó.

Contenido patrocinado