MÁLAGA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alero del Unicaja Saúl Blanco indicó hoy que acepta la decisión del seleccionador nacional de descartarle para el Eurobasket de Polonia ya que, recordó, aunque "es una pena, es la decisión de Sergio Scariolo" y no cabe más que acatarla.
De hecho, el jugador ya se encuentra en Málaga, donde se ha incorporado a la segunda semana de trabajo de pretemporada del Unicaja, tras abandonar la concentración del combinado nacional y disfrutar de unos días de descanso.
"Lo primero que he sentido es un cambio enorme. Venir de un club humilde como el Fuenlabrada a un club tan grande como Unicaja, sólo entrar en el pabellón y ver la pista del Carpena, impresiona y, luego, el vestuario es fantástico y poco a poco iré conociendo a los compañeros", afirmó el ovetense.
Sobre su descarte para la cita de Polonia, Blanco reconoció que había sido "una pena". "Me hubiera gustado estar entre los 12 que van a ir a Polonia, pero es la decisión de Sergio Scariolo. Se ha quedado con Sergi Llull y, si él piensa que es lo mejor para el grupo, lo será", indicó al respecto.
El objetivo ahora, por lo tanto, es hacer una buena temporada con el Unicaja para que le vuelvan a convocar el año que viene con España. "De momento, sólo pienso en estar aquí, aclimatarme a la ciudad, al nuevo equipo y poco a poco intentar ir haciendo cosas. A ver si sale una buena temporada, que espero que sí, pero el verano que viene queda muy lejos", aseguró.
Igualmente, Saúl Blanco recalcó que es consciente de la competencia que tendrá en su posición, pero se muestra optimista. "Somos cinco aleros y la cosa va a estar complicada, pero yo confío en mis posibilidades", comentó.
El equipo costasoleño realizó una sesión matinal de trabajo en el estadio de atletismo, aunque Blanco se ejercitó de forma individual en el gimnasio y en la pista central del Palacio Martín Carpena. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el jugador ya se incorporará al trabajo colectivo.
Por lo demás, cabe añadir que el trabajo que hará esta semana el Unicaja será similar al de la anterior, con una combinación de gimnasio, resistencia en el estadio de atletismo y pruebas físicas en la pista de juego. A partir del 31 de agosto se iniciará el trabajo en pista con balón que se irá combinando con las sesiones físicas.