Baloncesto/Eurobasket(F)- Sáez: "Tenemos ante nosotros el reto de volver a ser competitivos al máximo nivel"

José Luis Sáez presidente de la FEB
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 abril 2013 16:05

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (RFEB), José Luis Sáez, ha declarado que el Eurobasket femenino, que tendrá lugar del 15 al 30 de junio en Francia, y que además es clasificatorio para el Mundial de Turquía 2014, es un "reto" para volver a ser "competitivos al máximo nivel".

"Este verano tenemos ante nosotros el reto de volver a ser competitivos al máximo nivel en el Eurobasket de Francia y pelear por estar en el Mundial de Turquía para defender el Bronce obtenido en la República Checa. No será fácil aunque la temporada pasada ya dimos un primer paso con Lucas Mondelo en el banquillo y un grupo de jugadoras con un compromiso fuera de lo común", aseguró en declaraciones facilitadas por la FEB.

Asimismo, el mandatario mostró su preocupación por la situación que atraviesa el baloncesto femenino ya que la crisis "ha hecho también que España se convierta en un país exportador de jugadoras y técnicos".

Aún así, quiso recalcar que este hecho "también ocurre a nivel masculino", y recordó que puede darse la circunstancia de que el próximo verano el seleccionador del equipo masculino, Juan Antonio Orenga, y del equipo femenino, Lucas Mondelo, "tengan a sus órdenes a más jugadores emigrantes" que de las competiciones nacionales.

"Esta es una tendencia cada vez más generalizada en todo el mundo. Seguimos teniendo a referentes como Amaya Valdemoro. Una jugadora insustituible en nuestra historia. Un ejemplo diario para las más jóvenes", recalcó.

El presidente considera además que la selección es el estandarte de un baloncesto femenino con el que a veces se es "muy exigente en el análisis comparativo". "Cuando vemos el número de competiciones que tenemos, y sobre todo en un momento difícil como es este, podemos decir que también este año hemos vuelto a crecer", explicó.

"Este año hemos dado unos servicios superiores a quizás lo que podría destinarse en un punto de vista presupuestario para promocionar algo que para mí siempre ha sido un reto, que es el deporte femenino. Yo he visto este año que eso es posible y que podemos seguir creciendo", concluyó.