SEVILLA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol logró la clasificación para el 'Top 16' de la Eurochallenge tras apabullar (98-51) al BK Ventpils en el último partido de la fase de grupos, un equipo con el que llegaba igualado a dos victorias y tres derrotas al decisivo choque del San Pablo.
Tal fue la superioridad de los hispalenses, que al término del primer cuarto el electrónico ya reflejaba un claro 24-6 a favor de los locales. De ahí en adelante, su ventaja no dejaría de aumentar hasta marcar una máxima diferencia de 49 puntos a 26 segundos de la conclusión.
Hasta cinco jugadores de la escuadra de Pedro Martínez anotaron en dobles dígitos, con Savanovic y Triguero a la cabeza gracias a los 16 puntos y 7 rebotes registrados por ambos. El máximo anotador, sin embargo, fue el jugador estadounidense del Ventpils Tyrone Brazelton, autor de 24 tantos.
Su marcha en esta competición europea contrasta con la difícil situación que vive en el campeonato doméstico, donde el conjunto sevillano ocupa el farolillo rojo tras sumar tan sólo dos victorias en dieciseis jornadas. Tras la conclusión de la primera vuelta del calendario, el Cajasol está a tres triunfos de la salvación.