Baloncesto/Eurocup.- (Ampl.) El Gran Canaria supera el trámite y el Cajasol queda relegado a la Eurochallenge

Actualizado 12/11/2008 0:53:19 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Kalise Gran Canaria superó el trámite del partido de vuelta ante el Benetton Fribourg suizo (103-61) y selló su pase a la fase regular de la Eurocup, mientras que el Cajasol volvió a caer frente al ASK Riga (65-68) y queda relegado a la Eurochallenge, tercera competición a nivel europeo y heredera de la antigua FIBA Cup.

El equipo de Salva Maldonado volvió a pasar por encima de los helvéticos, a los que no ha dado opción en toda la eliminatoria. En un partido que se presumía de mero trámite, los canarios volvieron a dar buena cuenta de su gran inicio de año y a su liderato en la ACB suman ahora la clasificación para la Eurocup.

En la fase regular del torneo europeo quedarán encuadrados en el Grupo G, donde deberán enfrentarse al Lietuvos Rytas, campeones en 2005 y finalistas en 2007 ante el Real Madrid, el Asvel Basket Lyon francés y el BC Azovmash ucraniano, finalista de la FIBA Cup de 2007 ante el CB Girona.

El equipo sevillano, por su parte, necesitaba enjugar la diferencia de 14 puntos que obtuvieron los letones en el partido de ida, pero no sólo no lograron recuperar esa diferencia, sino que volvieron a caer derrotados a manos del equipo dirigido por el seleccionador lituano Ramunas Butautas.

Como ya ocurriera en el primer partido de la eliminatoria, el juego interior de los de Manel Comas no encontró respuesta para el gigante Bruno Sundov, que volvió a cuajar una notable actuación (19 puntos y 7 rebotes) para conducir a los suyos hacia la victoria.

Sólo un gran final de tercer cuarto, con un parcial de 14-0, permitió que los andaluces especularan con la victoria, pero a pesar de la eliminación de hombres como el propio Sundov, el Cajasol dejó marchar la diferencia y Helmanis colocó la puntilla desde la larga distancia. De esta forma, los sevillanos se despiden con derrota de la ronda previa de la Eurocup.

 

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el aficionado que sufrió un infarto en Riazor durante el Deportivo-Cádiz

  2. 2

    Sainz: "Me he ganado el derecho a decidir mi futuro"

  3. 3

    Futbolistas ON apuesta por una "respuesta firme" para que se firme el Convenio del fútbol femenino

  4. 4

    Muguruza escala dos posiciones antes de empezar el Abierto de Australia

  5. 5

    César Sánchez, nuevo director de fútbol del Valencia hasta 2022

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista