Baloncesto/Eurocup.- El Cajasol consigue una buena renta (67-49) ante el Budivelnik

Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 23:13

Los sevillanos irán a la 'Final Four' si ganan, o pierden por menos de 18 puntos en Kiev

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol de Sevilla ha solventado con autoridad el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup ante el Budivelnik ucraniano (67-49), consiguiendo una renta bastante favorable para sellar en Kiev su pase a la 'Final Four' de Treviso.

Txemi Urtasun fue el máximo anotador de los andaluces con 15 puntos, 10 de ellos conseguidos en el último cuarto. Katelynas, con 14 puntos, y Kirksay con 11 puntos y 8 rebotes también cuajaron una buena actuación.

El Cajasol inauguró el marcador con dos puntos de Katelynas, pero luego fue a remolque durante todo el primer cuarto, llegando a tener una desventaja de seis puntos, que reduciría tras convertir los cuatro últimos puntos del periodo (14-16).

En los segundos diez minutos, las cosas fueron mejor para el conjunto sevillano que no tardó en cobrar nuevamente ventaja y llegó al descanso seis puntos arriba (30-24). Destacó la defensa cajista que solo permitió a los ucranianos anotar ocho puntos en este cuarto.

Cuatro puntos anotados por el Cajasol al inicio del tercer acto aumentaron su ventaja a diez puntos, pero un parcial de 0-7 del Budivelnik volvía a apretar las cosas (34-31). El partido se fue al último cuarto con la misma diferencia que separaba a ambos equipos en el descanso (43-37).

Fue en el cuarto final cuando los hombres de Joan Plaza desplegaron su mejor baloncesto y dobló en tanteo a los ucranianos en los diez últimos minutos del encuentro, que les permitió acabar dieciocho puntos arriba (67-49), renta más que favorable para la vuelta.

En el resto de encuentros, el BG Goettingen y la Benetton Bwin acabaron el partido en tablas (66-66) y, al ser una eliminatoria a doble partido, no se disputó la prórroga. En el otro choque de cuartos, el Unics Kazan derrotó en su cancha a la Pepsi Caserta (84-90), convirtiéndose en el máximo favorito para pasar a la 'Final Four'.