MADRID 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Power Electronics Valencia, DKV Joventut y Bilbao Basket estrenaron con triunfo su participación en la Eurocup Basketball en una jornada que pudo estar repleta de alegrías para los españoles de no haber sido por la dolorosa derrota encajada por el Gran Canaria 2014 en Grecia.
Por su parte el Power Electronics Valencia logró un importantísimo triunfo (68-75) a domicilio frente al Hemofarm, un rival que se antoja duro de cara a la clasificación para la siguiente fase. Tras un inicio algo dubitativo, los de Neven Spahija se sacudieron el dominio serbio y con Nando de Colo al frente.
El base francés, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, lideró la remontada valenciana en la segunda parte y fue clave en un parcial de 0-13 que llevó la tranquilidad al equipo taronja. Calma excesiva, en tanto que los serbios lograron darle la vuelta al marcador y obligaron a un último esfuerzo de Claver, Pietrus y el propio De Colo que esta vez sí valió un triunfo.
Resultado que emuló el DKV Joventut, enrachado después de la exhibición triplista del pasado fin de semana en Liga ACB. Los de Sito Alonso vencieron en Alemania al Telekom Bonn (71-76) gracias a un gran segundo cuarto en el que un parcial de 6-20 dejaron el triunfo en manos verdinegras.
Durante ese periodo sobresalió el esfuerzo de Luka Bognadovic con 11 puntos casi consecutivos, bien secundado por un Clay Tucker que recuperó la puntería perdida. Al final, ambos concluyeron con 16 puntos para conducir a la Penya a un esperanzador inicio en la Eurocup.
Completó la terna de triunfos españoles el Bilbao Basket, que tuvo que pelear hasta los últimos minutos para doblegar (67-80) al Spirou Basket. El conjunto francés fue por detrás en el marcador durante gran parte del partido, pero siempre se mantuvo a flote y con opciones de recuperar el mando.
Sin embargo, la constancia de los de Txus Vidorreta neutralizó cualquier posibilidad de sorpresa. Marko Banic, con 17 puntos y pleno en tiros de dos, fue el mejor hombre de cara al aro rival de una escuadra vizcaína en la que hasta seis jugadores terminaron con dobles dígitos en valoración.
La nota más negativa de la jornada para los españoles en liza la puso el Gran Canaria 2014, que cayó derrotado con contundencia (89-60) en su visita a tierras helenas para enfrentarse al Panellinios. El conjunto griego salió con todo y de camino a los vestuarios ya había asegurado la victoria.
Clave fue la aportación de Devin Smith, autor de 25 puntos en un encuentro que vuelve a poner de relieve las dificultades del equipo canario para lograr fuera de casa la misma solidez que en su feudo. La escasa oposición impuesta por Moran y Carroll, con 11 puntos cada uno, quedó lejos de ser suficiente para eludir la derrota.