LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gran Canaria 2014 ha vencido sin problemas (92-65) a los alemanes del Artland Dragons, en partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de clasificación de la Eurocup, que unida a la victoria cosechada en la ida, le asegura a los canarios la participación en la fase de grupos de dicho torneo FIBA.
Tras la victoria (56-61) en el encuentro de ida, el equipo de Pedro Martínez afrontaba el envite huyendo de la confianza y la complacencia. Esto se dejó notar en el quinteto titular ideado por el técnico local, que salió con sus mejores cartas para llevarse la partida y sellar así el pase a la siguiente fase del torneo continental.
El primer cuarto finalizó con 27-20 para los locales, que en los siguientes diez minutos extrapolaron hasta el 50-41 con el que se llegaría al descanso. Los pupilos de Pedro Martínez se repartieron la tarea anotadora, aunque en esta faceta sobresalieron Xavier Rey y Tomas Bellas, que tras los primeros 20 minutos ya sumaban diez y nueve puntos, respectivamente.
Tras las indicaciones de los técnicos, el encuentro siguió por el mismo derrotero. De hecho, finalizado el tercer acto, parecía imposible que el partido, y mucho menos la eliminatoria, se le escapara al Gran Canaria 2014. Y así fue, tras los 40 minutos reglamentarios, el conjunto español venció sin sufrimientos (92-65), lo que supone su pase para la fase de grupos de la Eurocup, cuyo sorteo será el próximo 11 de octubre en Barcelona.