Baloncesto/Eurocup.- Joan Plaza: "Es nuestra primera final del año y es vital que nos apoye la afición"

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:26

SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Cajasol, Joan Plaza, ha recordado que su equipo encara este martes, ante el CEZ Nymburk en 'Eurocup', su "primera final del año" por lo que consideró "vital" el apoyo de la afición hispalense.

Y es que la igualdad existente en este Grupo G de la 'Eurocup' hace más necesario que nunca el triunfo. "Si realmente queremos estar en Europa y mantenernos, y no sólo porque Sevilla esté en Europa, sino por el hecho de poder aprender nosotros en una competición continental, con los mejores de Europa, tenemos que ganar este partido. No es un tema estrictamente del equipo y de la directiva, sino de que todo el mundo se involucre", precisó.

Por lo tanto, el catalán considera que "sobran argumentos" para ir a apoyar" al cuadro cajista en su cita ante el Nymburk. "Espero que la gente esté sensibilizada con lo que nos jugamos y, aunque no haya la afluencia de un partido ACB, sí que nos ayuden en buen número a pasar de eliminatoria. Es vital. Luego, si somos capaces de ganar, ya veremos si tenemos opciones de ser primeros", añadió.

Además, recordó que el rival no dará, precisamente, facilidades en la lucha por alcanzar el 'Last 16' de la competición, sin olvidar el peso específico que tienen algunos de sus jugadores.

"El Nymburk es un equipo peligroso, muy vertical, anárquico y difícil de defender porque todos son situaciones de uno contra uno. Chan ya nos hizo mucho daño allí. Es un equipo equilibrado que sabe que todas sus posibilidades pasan por ganarnos aquí o buscar una carambola complicada en el último encuentro. Ellos van a echar el resto", aseguró.

Sea como sea, Plaza no quiere excusas ni errores. "Tenemos que estar centrados y olvidarnos de las dos victorias seguidas que hemos logrado en la ACB. Tenemos que valorar al máximo al rival, que es un equipo que ha ganado este año a la Cibona y al Partizan".

CAMBIO DE CHIP

Además, el técnico no olvidó las diferencias entre la 'Eurocup' y la ACB. "Siempre que juegas en Europa tienes que cambiar mucho el chip. No sólo los equipos juegan menos organizados y, por ello, son más difíciles de defender, sino que has de adaptarte a un tipo de arbitraje más físico. Queríamos jugar en Europa y esta competición puede ser hasta más difícil que la Euroliga, porque aquí es domingo y martes. Hay que apretarse los machos y ganar mañana", remarcó.

Por último, el preparador cajista apeló a la necesidad de seguir en la buena dinámica inaugurada la semana pasada, con el triunfo sobre el Caja Laboral, y continuada en la última jornada liguera ante el Asefa Estudiantes.

"Cuando coges una racha hay que pelear por ampliarla cada día. Hay que 'resetearse', estar constantemente encontrando retos y motivos para dar lo mejor cada día. Quizá llevas dos victorias importantes, pero tienes que empezar de cero", concluyó.