Baloncesto/Eurocup.- El Power Electronics celebra el título con 1.000 aficionados en el ayuntamiento de Valencia

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 23:28

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Power Electronics Valencia celebró la consecución de la Eurocup de baloncesto, conseguida ayer ante el Alba Berlín en Vitoria, ante unos 1.000 aficionados que se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, desde los jugadores ofrecieron el trofeo a la afición.

La plantilla salió al balcón alrededor de las 21.15 horas entre los vítores y cánticos de los aficionados congregados frente al consistorio, tras saludar a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y ofrecerle el trofeo de campeones de Europa.

Cada uno de los jugadores se dirigió con cánticos a los aficionados. El capitán Víctor Claver cogió el micrófono para hacer partícipes a los seguidores 'taronjas'. "Esta Copa la hemos ganado pero es vuestra también, tenéis que estar orgullosos de ser parte de este club, de este equipo y de esta ciudad", afirmó.

La ronda de ofrendas comenzó a las 19.00 horas cuanto todo el equipo, cuerpo técnico y consejo directivo, con su presidente, Vicente Solá, a la cabeza acudieron a la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde ofrecieron el título a la patrona de la ciudad de manos del capitán Víctor Claver y del MVP en la final de ayer, Matt Nielsen. Por su parte, Rafa Martínez y el valenciano Jose Simeón depositaron una cesta de flores a la Mare de Deu.

Tras la visita religiosa, la expedición se encaminó hacia el Palau de la Generalitat donde fue recibida por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que felicitó uno por uno a todos los integrantes del equipo. El presidente recibió una bufanda y una camiseta con su nombre, antes de hacerse la foto de grupo.

Posteriormente salieron al balcón de la Generalitat para ofrecer el trofeo a cerca de los 500 aficionados que se dieron cita en la calle para recibir a los campeones. Desde ahí se dirigieron al Ayuntamiento de Valencia para celebrarlo junto al resto de aficionados.