Baloncesto/Eurocup.- (Previa) El Asefa Estudiantes busca su pase a cuartos y el Gran Canaria 2014 mantener sus opciones

Estudiantes defendiendo
ACB PHOTO
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 13:29

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Asefa Estudiantes confía en mantener su liderato al frente del grupo en esta jornada de la Eurocup, donde el Gran Canaria 2014 está ya sin margen de error si quiere estar en los cuartos de final de la competición continental, donde ya les espera el Cajasol.

Los grancanarios, que están terceros de su grupo, deben cambiar el 'chip' y volver a la senda del triunfo, después de que los últimos resultados, tanto en ACB como en Eurocup, no le han sido propicios.

Así, los de Pedro Martínez precisan el triunfo y hacerse fuertes en el Centro Insular de los Deportes para vencer al Unics Kazan, que aún no conoce la derrota en este 'Last 16' y que llega con la tranquilidad a las islas de tener el billete para cuartos ya sellado.

Por su parte, el Asefa Estudiantes encara el choque con una dinámica diferente a la de los grancanarios. Los del Ramiro de Maeztu están firmando su mejor momento en estas últimas jornadas, donde están brillando tanto en la ACB como en la competición europea, que les está haciendo crecer en su juego.

Con la moral por las nubes encaran los madrileños el duelo ante el CEZ Nymburk, que está sin opciones tras no conocer la victoria en este 'Last 16', mientras que el Estudiantes llega como líder tras la importante victoria en casa ante el Caserta italiano.

Los de Luis Casimiro, que no acusaron ante el Lagun Aro GCB la baja de Germán Gabriel, precisan del triunfo en tierras checas para confirmar su billete para los cuartos de final y confirmar así su buen momento de juego.

MERO TRÁMITE PARA EL CAJASOL.

Por su parte, el Cajasol, una vez sellado su histórico pase para los cuartos recibe al Panellinios griego, en un duelo que puede servir para que los sevillanos consoliden la primera plaza del Grupo L del 'Last 16', que han ostentado desde la primera jornada.

No en vano, el conjunto hispalense no ha caído derrotado en ninguno de los 4 encuentros que ha disputado en esta fase de la competición, por lo que, en caso de vencer a los helenos en San Pablo, y de que el Alba de Berlín hiciese lo propio contra la Benetton de Treviso en el otro partido del grupo, dejarían sentenciado el liderato con una jornada aún por disputar.

Asimismo, en caso de que los italianos consigan vencer al Alba, los de Joan Plaza pasarían como primeros si, además de vencer al Panellinios, ganan o pierden por menos de 11 puntos en el encuentro restante ante los transalpinos. Y es que el Cajasol ha firmado ya un papel sobresaliente en el 'Last 16', y tiene en la mano la posibilidad de afrontar la última jornada con todos los deberes hechos.

Mientras tanto, el equipo griego buscará ser algo más que un invitado a la fiesta de San Pablo, y conseguir su primer triunfo en esta fase del torneo. Y es que, pese a no haber rendido a un nivel óptimo hasta ahora, el Panellinios cuenta en sus filas con el tercer jugador más valorado del 'Last 16', el pívot Francis Torin, que tratará de reivindicarse ante el hombre que lidera ese mismo ranking, el cajista Paul Davis.