Baloncesto/Eurocup.- (Previa) Los equipos españoles buscan continuar con los buenos resultados de la primera jornada

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 16:15

MADRID/VALENCIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pamesa Valencia viajará hasta el Paladozza de Bolonia para enfrentarse al Fortitudo mañana (20.30 horas/Punt2) en la segunda jornada de la Eurocup con el objetivo de amarrar el liderato del grupo G y dar un paso de gigante hacia la segunda fase.

El equipo de Neven Spahija derrotó con solvencia al FMP Zeleznik en la primera jornada por 83-58, mientras que la Fortitudo cayó en Alemania ante el Artland Dragons por 87-78. Sin embargo, los resultados fueron diferentes para ambos equipos en sus respectivas ligas: el Pamesa cayó ante el Tau, mientras que el equipo italiano viene de ganar al Ferrara en su cancha, donde sólo ha perdido un partido oficial esta temporada.

El equipo transalpino cuenta con tres conocidos en la ACB, como Marcelinho Huertas, ex de DKV Joventut e iurbentia Bilbao que no ha empezado bien la temporada, Dalibor Bagaric, ex del Akasvayu Girona, y Gregor Fucka, que también jugó en el equipo gerundense además del Barcelona. Además, destaca el jugador Darryl Strawberry, que lleva una semana en el club ya que sustituyó a Joseph Forte y que anotó 29 puntos en la primera jornada de la Eurocup.

Por parte del Pamesa, Matt Nielsen volverá a disfrutar de minutos, algo que ya hizo en el último partido de Liga ante el Tau. El jugador australiano tiene gran experiencia en esta competición, y llegó con el Lietuvos Rytas a la final en la temporada 06-07, en la que cayó ante el Real Madrid.

EL KALISE, A POR SU PRIMER TRIUNFO.

Por su parte, el Kalise Gran Canaria recibirá mañana en el Centro Insular de Deportes al Lietuvos Rytas en la segunda jornada de la Eurocup (21.30 horas) con la obligación de ganar para no descolgarse en el grupo E, tras la derrota cosechada la primera jornada ante el Azovmash Mariupol por 92-90.

El equipo grancanario debutará en la competición en su cancha, en la que ha disputado tres prórrogas en los últimos dos partidos de Liga ACB, ante Bruesa y Cajasol, que se saldaron con dos victorias. Una de las claves para vencer a los lituanos será que el juego exterior continúe en la buena forma en la que se encuentra, ya que entre Norris, English, Sanders y Moran anotaron 67 puntos de los 104 ante el Bruesa.

El equipo lituano venció en la primera jornada de la Eurocup por 95-74 al Asvel Basket francés, por lo que es el líder del grupo. Pese a que ha perdido recientemente a Matt Nielsen, fichado por el Pamesa Valencia, el equipo lituano cuenta con jugadores peligrosos como el americano Eidson o los serbios Bjelica o Milisavljevic. El resto de la plantilla son jugadores lituanos, entre los que destaca el internacional Petravicius.

DEBUT EUROPEO DEL IURBENTIA A DOMICILIO.

Por último, el iurbentia Bilbao Basket viajará hasta Montenegro para enfrentarse mañana al KK Buducnost (19.00 horas) en la segunda jornada de la Eurocup con el objetivo de asentarse en el liderato del grupo H, liderato conseguido en la primera jornada tras vencer al Hemofarm serbio por 78-67.

El equipo de Txus Vidorreta viene de ganar en Liga ACB al CB Murcia por 67-82 en un partido que confirmó la recuperación de Luke Recker, que ha anotado 11 triples en las últimas dos jornadas. Además, este partido será el primer encuentro europeo que el iurbentia Bilbao Basket dispute en su historia como visitante.

Su rival, el KK Buducnost, cayó en la primera jornada ante el otro rival del grupo, el CEZ Nymburk, por 75-70. Se trata de un equipo compuesto por jugadores de los Balcanes, en su mayoría montenegrinos formados en su cantera, con una media de edad de 21 años y donde destaca el alero serbio Vladimir Micov.

CAJASOL, A REDIMIRSE EN EUROPA.

Por su parte, el Cajasol, único representante español en la 'Eurochallenge', afronta la segunda jornada de la fase de liguilla este torneo, en el que marcha segundo del Grupo A y se medirá al Belgacom Liege, líder provisional. Los sevillanos, que siguen como colistas de la ACB, debutaron la semana pasada con fácil victoria ante el Energa polaco (89-75) y, ahora, encaran la misión de auparse a la primera plaza, en un choque en el que volverán a tener a favor el factor cancha.

En el Belgacom Liege viene de imponerse al BK Ventspils por 54-73, destaca el hecho de que suele jugar con un quinteto inicial compuesto completamente por jugadores de origen norteamericano, en el que Cage, Hill y Wilson son los principales anotadores.

En su campeonato doméstico, los belgas son cuartos tras ocho partidos, con cuatros triunfos y otras tantas derrotas. En resumen, se trata, a priori, del rival más difícil que tendrá que encarar el Cajasol que, en principio, parte como favorito para estar en la siguiente fase de esta 'Eurochallenge' si es capaz mañana de batir al Lieja.

Contenido patrocinado