MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gran Canaria 2014 buscará sumar su primera victoria en este 'Last 16' de la Eurocup, mientras que Cajasol y Asefa Estudiantes confían en mantener su liderato en sus respectivos compromisos de esta segunda jornada de la competición copera.
Los de Pedro Martínez, que vienen de caer en casa ante el todopoderoso Regal FC Barcelona, quieren volver a la senda del triunfo esta jornada ante el líder de su grupo, el Hemofarm Stada.
Los grancanarios precisan de hacer un fortín del Centro Insular de Deportes, sobre todo después de caer en su primer desplazamiento esta jornada en un reñido encuentro en su visita al Unics Kazan.
Por su parte, el Asefa Estudiantes quiere mantener el liderato de su grupo en la complicada visita al Galatasaray turco. Los colegiales esperan volver a dar una buena imagen y pasar página a la derrota en el derbi madrileño ante el Real Madrid, donde no cuajaron una brillante actuación y perdieron a su capitán, 'Pancho' Jasen, lesionado en un tobillo.
Luis Casimiro deberá hacer cambiar el 'chip' a los suyos y volver a la buena imagen ofrecida en el estreno de este 'Last 16' ante el CEZ Nymburk donde los colegiales firmaron su partido más completo. Además, los turcos querrán estrenar su casillero de victorias y más en casa, después de debutar en esta ronda con una derrota ante el Caserta italiano. EL CAJASOL QUIERE SEGUIR SUMANDO ANTE LA BENETTON.
El Cajasol busca en el pabellón de San Pablo aumentar sus posibilidades de pase en el Grupo L del 'Last 16' de la 'Eurocup', ante el Benetton Basket Bwin que, al igual que el conjunto sevillano, ha comenzado esta fase del torneo con victoria, y continúa, tras 7 partidos disputados en la competición, invicto, firmando así unos números que hablan a las claras del alto nivel de la escuadra italiana.
Los cajistas, tras vencer a domicilio al Penellinios griego (82-87) en la jornada inaugural, quieren sorprender a su próximo rival con y continuar con la buena línea que mantiene en Europa'. No obstante, el equipo heleno es, a priori, el más débil del grupo, por lo que es en esta segunda jornada en la que los hispalenses medirán sus posibilidades reales de colarse entre los ocho mejores de la competición.
Para ello, los hombres de Joan Plaza necesitan que, como ocurrió en Grecia, aparezca la mejor versión de Louis Bullock, un jugador clave que no está marcando las diferencias en ACB, pero que tiene la calidad suficiente como para, en una buena noche como la de la semana pasada, firmar 24 puntos y ser el líder del equipo en la pista.
Por su parte, el Benetton viene de vencer al Alba de Berlín (75-71) y afronta dos visitas consecutivas. Los transalpinos están liderados por el estadounidense Devin Smith, su máximo anotador. El pívot lituano Donatas Motiejunas, un 'gigante' de 2'13 metros, que promedia 14.2 puntos por partido; y el también norteamericano Greg Brunner, que está entre los 10 jugadores de la 'Eurocup' con más rebotes atrapados, son sus otros jugadores destacados.