Baloncesto/Eurocup.- Spahija (P. Electronics): "Quien gane no será favorito en la 'Final Four', pero sí será más fuerte"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 marzo 2010 13:35

VALENCIA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Power Electronics Neven Spahija declaró que en la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup "quien gane no será favorito en la 'Final Four', pero sí que será más fuerte".

El conjunto valenciano viaja esta mañana a Tesalónica para enfrentarse al Aris (miércoles, 17.30/Punt 2), en una cancha que destacará por su presión. "El partido ante el Hapoel fue parecido en cuanto al nivel de presión y allí reaccionamos bien. Este equipo puede reaccionar bien cuando más lo necesitamos y concentrarse en la cancha", explicó el técnico del conjunto valenciano.

"Estamos preparados para el partido, comenzamos a preparar los detalles durante la semana pasada antes de jugar en San Sebastián, y espero que mentalmente estemos bien porque será difícil jugar allí con la presión. Si aguantamos desde el principio, será mejor", concretó Spahija.

Según el preparador de los valencianos, el equipo ha tenido "una buena reacción" cuando ha jugado en una situación similar. "Creo en ellos, creo que podemos hacer un resultado bueno", afirmó.

"PUEDE QUE SEA EL EQUIPO QUE MÁS INTENSO JUEGA".

El entrenador del Power Electronics destacó del conjunto rival en la eliminatoria de cuartos de final que "puede que sea el equipo que más intenso juega" de los que se han enfrentado al conjunto 'taronja' hasta ahora. "Con la edad que tiene el equipo, juega muy intenso", aseveró.

Del rival griego "preocupan muchas cosas". "Juega bien como equipo, tiene una defensa intensa que presiona y puede llevar a perder balones, que es una de las cosas que hacemos mal", recordó el técnico, antes de subrayar que en el último encuentro de Liga ACB el equipo tuvo más robos que pérdidas.

Los helenos "tiran mucho de tres, juegan un sistema con un alero como número cuatro que es Richardson, y tienen un sistema abierto en el que Kakiouzis cuando juega como cuatro tira como tres", analizó Spahija. "Tenemos claro lo que vamos a hacer", concluyó el técnico.

Contenido patrocinado