Baloncesto/Eurocup.- Spahija (Power Electronics): "El vestuario no tiene euforia, otra cosa es la afición o la prensa"

REUTERS
Actualizado: martes, 30 marzo 2010 15:27

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Neven Spahija, aclaró que "en el vestuario no hay euforia" por verse tan cerca de la 'Final Four' de la Eurocup y que "otra cosa" es la que pueda tener "la afición"

El Power Electronics se juega su clasificación para Vitoria mañana ante el Aris de Salónica, a partir de las 21.15 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis. El equipo valenciano llega al partido de vuelta de los cuartos de final con siete puntos de ventaja después de ganar por 64-71 en Grecia.

Spahija recordó que "queda un partido para clasificarse para la final, y es un objetivo del club y del equipo". "Se ganó de siete puntos y ahora en casa se quiere ganar como se ganó allí", matizó el técnico para evitar especulaciones. "Será difícil, porque ellos tiene la última oportunidad de seguir en el torneo, y, aunque será complicado para nosotros, será más para ellos", explicó.

El entrenador no teme un 'accidente' que lo deje fuera de la competición. "La forma del equipo y del juego no se hace en un día y tampoco se pierde en un día", argumentó. "El equipo está bien física y mentalmente, espero que se pueda continuar y ahora no es tiempo de perder", destacó.

El croata considera que el equipo "puede que esté en el mejor momento" de la temporada. "La competición se juega durante siete meses y hay que tener tres o cuatro veces el mejor momento: primero en la clasificación para Europa, luego en la Copa del Rey, después en la Eurocup y al final en el 'play-off', esto no es fácil de conseguir", aseguró.

El preparador prometió "trabajo serio en cancha para conseguirlo, pero no se puede prometer la victoria". "Habrá actitud y comportamiento en la cancha", agregó. En un balance rápido de la temporada explicó que "se ha hecho mucho más de lo que se esperaba del equipo". "Antes de empezar no se puede saber el resultado, y parece un milagro", añadió.

"ES NORMAL QUE RAFA MARTÍNEZ BAJE UN POCO EL RENDIMIENTO".

El Aris de Salónica recupera a Richardson que no pudo participar en el encuentro de ida. "Nosotros vamos a preparar el partido contra ellos y hasta ahora un jugador solo no nos ha ganado", recordó. "Es un buen jugador y peligroso, pero estamos preparados para cualquier situación", señaló.

El técnico fue preguntado por el bajón en el rendimiento de Rafa Martínez. "Él es un jugador que ha dado el 90 por ciento de su rendimiento durante mucho tiempo en la temporada y es normal que baje un poquito", reconoció. "No ha perdido la confianza del entrenador y seguirá con su puesto dentro del equipo. No hay dudas sobre él", sentenció.