VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La capitana del Ciudad Ros Casares, Elisa Aguilar, afronta la 'Final Four' de la Euroliga que se disputará en tierras valencianas del 9 al 11 de abril sin "más presión que la implícita de pertenecer al Ros y el deber de ganarlo todo".
Aguilar confía en que la Fonteta, sede del evento, presente un ambiente extraordinario. "Vamos a disfrutar de que todo el mundo nos va a apoyar esos días. Sabemos que en este club el segundo puesto no sirve. De todas formas, entiendo que debemos enfocar la presión hacia lo positivo", aseguró.
Elisa Aguilar no desprecia al Wisla Can-Pack de Cracovia, rival de semifinales de las valencianas. "El Wisla es el primer rival y, en consecuencia, el más peligroso. Sólo sé que quiero estar en la final y para eso hay que ganarles, que si están en la 'Final Four' es por méritos propios. Enfrente estarán José Ignacio Hernández y Marta Fernández, que nos conocen muy bien", opinó.
El Ciudad Ros Casares tiene "un nivel individual muy grande", según Aguilar. "Creo que como equipo éste es el mejor en estos últimos años. En el Ros ha habido equipos muy buenos pero hemos llegado al momento en el que el grupo lleva mucho tiempo junto, que nos conocemos, que hemos madurado y en el que todas nos hemos hecho con el compromiso del club", detalló la capitana del club.
"Además, somos un gran equipo porque nos respetamos como jugadoras, nos llevamos fenomenal fuera de la pista y ese grado unión se nota", resumió.
VALDEMORO: "LOS CONJUNTOS RUSOS PARTEN CON MÁS NÚMEROS".
La escolta madrileña del Ciudad Ros Casares, Amaya Valdemoro, declaró que "los conjuntos rusos --Ekaterimburgo y Spartak-- parten con más números" para lograr llevarse la máxima competición europea de baloncesto femenino.
"No somos favoritas, pero la Final Four es una competición muy abierta y cualquiera de los cuatro equipos tiene opciones. Vamos a apurar nuestras posibilidades. Sería muy bonito ganar la Euroliga en casa", explicó Valdemoro.
En opinión de la escolta de Ciudad Ros Casares, "si el Wisla Can-Pack de Cracovia está en la Final Four es por méritos propios. Han hecho las cosas muy bien, tienen un cinco inicial muy fuerte y con José Ignacio Hernández como entrenador juegan a otro ritmo".
Valdemoro disputará con esta su sexta Final Four, tras sus apariciones entre los cuatro mejores equipos de la Euroliga en los años 1993, 1994, 1998, 2006 y 2007.
Según informó el club que acoge la 'Final Four', todavía quedan entradas para el evento. Los abonos para ver los cuatro partidos se venden a partir de 12 euros en cualquiera centro de venta anticipada de entradas de El Corte Inglés o a través de internet, en el sitio web 'www.elcorteingles.es/entradas'.