Baloncesto/Euroliga.- Aíto califica de "interesante" el grupo que le ha correspondido al Unicaja en el 'Top 16'

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 16:03

MÁLAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aíto García Reneses, entrenador del Unicaja de Málaga, calificó hoy de "interesante" el grupo que le ha correspondido, en el sorteo del 'Top 16' de la Euroliga, al conjunto malagueño, que se medirá al CSKA de Moscú, Zalgiris Kaunas y Asecco Prokom.

"Es un grupo interesante. El CSKA es un equipo con un gran potencial que ha conseguido la primera plaza de su grupo, dejando atrás al Caja Laboral. El Zalgiris es más desconocido en estos momentos, pero también tiene nivel, y el Prokom es uno de los dos equipos que ha conseguido batir al Real Madrid en la primera fase", indicó.

De todos modos, Aíto García Reneses es consciente de lo cargado que estará el calendario a partir de ahora para sus jugadores. "En cualquier caso son unos desplazamientos largos que nos van a hacer aún más difícil compaginar ACB y Euroliga", subrayó.

Por su lado, Berni Rodríguez, jugador y capitán del Unicaja, resaltó el desgaste físico que implicarán los desplazamientos a efectuar en esta ronda de la máxima competición continental.

"Para mí lo más destacable son los viajes a sitios tan lejanos, que provocan mucho cansancio. Y no sólo por los viajes en sí, sino también por las canchas a las que vamos, que son las tres complicadas", dijo.

Sea como sea, Berni mostró su deseo de vencer con el que llegan los malagueños a este 'Top 16'. "Esto no resta mérito a los rivales que son duros como es comprensible a estas alturas de la competición, pero afrontamos esta nueva fase con mucha ilusión y ganas de competir al más alto nivel".

Por último, Francisco de Paula Molina, presidente del Unicaja, reconoció que la fortuna ha sonreído a los costasoleños. "Estamos satisfechos porque nuestro grupo no es el más difícil de los cuatro, pero a estas alturas todos los rivales son muy complicados por el gran nivel de la competición. Estar en el 'Top 16' es difícil, pero ahora queremos competir para dar un paso más. El gran inconveniente del grupo es sin duda los viajes a Moscú, Kaunas y Sopot que son muy largos", concluyó.