MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, dejó hoy claro que el Le Mans, rival al que los malagueños se medirán mañana en la Euroliga "no es uno de los favoritos del grupo, pero eso hay que verlo en el campo".
Paralelamente, el entrenador reconoció la dificultad del calendario del conjunto malagueño, ya que en los próximos meses deberán compaginar la competición europea con sus labores en el campeonato nacional.
"Afrontamos el inicio de la Euroliga un poco mejor que la Liga ACB, en relación a que ahora podemos contar con algún jugador joven del equipo vinculado, que en la competición nacional no podemos. Pero contamos también con la dificultad de empezar con doble jornada, una de Euroliga y otra de ACB, en la misma semana y vamos a ver qué tal afrontamos esta circunstancia", manifestó.
De todos modos, el preparador cajista deja claro que su equipo buscará abrir de forma positiva su participación en la máxima competición continental. "Vamos a jugar a tope en la pista para ver si conseguimos ganar", refirió.
Por su parte, el alero del Unicaja Jiri Welsch analizó el paso de los costasoleños por la Euroliga en la temporada pasada y resaltó la capacidad del conjunto para lograr numerosos triunfos en las competiciones en las que se encuentran inmersos.
"Creo que es bueno empezar en casa contra un equipo que no es de los más potentes del grupo. Lo único que tenemos que pensar es en ganar, en empezar bien esta primera fase. Ahora vamos a jugar dos partidos a la semana, que yo creo nos va a ayudar a coger buen ritmo. Ahora tenemos que conseguir buenos resultados. El año pasado no perdimos ningún partido de la Euroliga en casa y creo que si queremos conseguir algo tenemos que repetirlo. Debemos ser fuertes en casa y demostrar que podemos ganar también fuera de casa", afirmó.
Por lo demás, en el entrenamiento matinal del plantel costasoleño participaron todos los jugadores disponibles, incluyendo a Vítor Faverani y Paulao Prestes, jugadores del equipo filial. El Unicaja hará una sesión de tiro mañana a las 12.00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, previa al partido, que tendrá lugar a las 20.45.