Baloncesto/Euroliga.-(Análisis) Tau Cerámica y DKV Joventut comparten un grupo igualado, pero asequible para el 'Top 16'

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:23

BERLIN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tau Cerámica y DKV Joventut quedaron encuadrados en el grupo C de la primera fase de la Euroliga tras el sorteo celebrado esta mañana en Berlín, en el que deberán enfrentarse a Fenerbahce Ulker, Virtus Roma, Olimpija Ljubljana y Alba Berlín, y donde vitorianos y turcos serán los favoritos, teniendo en cuenta su actuación en la pasada Euroliga.

Los baskonistas no deberían tener problemas para superar esta primera fase y son los favoritos para hacerse con la primera plaza del grupo a tenor de lo visto en los últimos años, en los que han sido uno de los grandes dominadores de la competición. Los de Ivanovic buscarán su quinta 'Final Four' consecutiva de la mano de Tiago Splitter, el pívot más destacado de la competición la pasada temporada.

Por su parte, el DKV Joventut regresa a la máxima competición europea tras proclamarse campeón de la Copa ULEB la temporada pasada. Los de Badalona intentarán hacer un buen papel en esta edición de la Euroliga en un grupo con varios equipos de un nivel parejo, pero en el que la 'Penya' no debería tener, a priori, demasiadas complicaciones para pasar de ronda.

El Fenerbahce Ulker no será un rival nada sencillo para los dos equipos españoles puesto que el equipo turco querrá mejorar su actuación de la pasada temporada, en la que se quedó a las puertas de la 'Final Four', ya que cayó derrotado en los cuartos ante el Montepaschi Siena. Los entrenados por Bogdan Tanjevic, liderados por Salomon, cuentan además con varias de las más firmes promesas turcas y europeas como Omer Asik, Gasper Vidmar, Semih Erden, Emir Preldzic.

Por su parte, la Virtus de Roma espera recuperar el esplendor perdido, aunque la pasada edición fue capaz de colarse en el 'Top 16' 'in extremis', y complicarle al Barcelona su pase a los cuartos de final. El Olimpija Ljubljana será otro de los principales escollos de cara a la siguiente fase. Los eslovenos cuentan en sus filas con Marko Milic y Jasmin Hukuc, así como un número de jugadores en progresión que puede cumplir las cosas en el mínimo descuido. De hecho, aunque la pasada temporada no superaron la primera fase, ya consiguieron vencerle al todopoderoso CSKA de Moscú.

Finalmente, el Alba Berlín completará el grupo. Pese a ser los anfitriones parten con la condición de ser el equipo más flojo del cuadro, aunque el aliciente de jugar la final en su casa y volver a la competición tras cuatro años de ausencia debe servirles de acicate. Además los fichajes de Adam Chubb y Steffen Hamann les ayudarán en la tarea de volver a lo más alto del baloncesto europeo.