MÁLAGA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El escolta del Unicaja de Málaga 'Berni' Rodríguez ha admitido este martes que el partido del 'Top 16' de Euroliga que jugarán contra el Caja Laboral es "una verdadera final", ya que en caso de perder, se habrán terminado sus posibilidades de clasificarse para los cuartos de final.
"Evidentemente el partido del jueves es muy difícil. Vamos a jugar una verdadera final porque después de este partido no habrá más opciones. Hay que ganar contra un equipo muy difícil y, si lo hacemos por seis puntos o más, mejor", indicó, en alusión al 'basket-average' favorable a los baskonistas.
Además, el andaluz es consciente de la irregularidad que están mostrando en la presente campaña. "Nos está faltando un puntito, son varias cosas juntas y debemos de solucionarlo. Ese punto de concentración al final, de aguantar hasta el último segundo y tener un poco de suerte, que también es importante", añadió.
Buena prueba de ello fue lo sucedido ante el Cajasol el pasado domingo, cuando el Unicaja perdió en el último momento un partido que tenía ganado. "En Sevilla, si una de las cosas que pasaron no hubiera pasado o hubiera pasado en vez de tan mal, sólo regular, hubiera sido suficiente, pero así es el deporte y nosotros tenemos que estar centrados en hacer nuestra parte, estar concentrado hasta el último momento", afirmó el jugador.
Por lo tanto, Berni Rodríguez acude con claras ganas de triunfo a la capital vasca. "Hace mucho que no ganamos en Vitoria, pero no podemos ponernos a la espalda la presión de otros años, sobre todo porque son momentos diferentes y hay muchos jugadores que no estaban aquí cuando perdimos en el pasado", concluyó.