BARCELONA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dejan Bodiroga, director general de la Lottomatica de Roma, opinó hoy que el Unicaja "es el mejor equipo" del Grupo G del 'Top 16' de la Euroliga, en la que los italianos han quedado encuadrados junto al Partizan de Belgrado y el Panathinaikos griego.
"Es un grupo muy duro y creo que el Unicaja es el mejor equipo del grupo, mientras que el Panathinaikos es el de más nivel. El Partizán es la gran sorpresa de la temporada y siempre es complicado jugar en Belgrado. Hemos hecho una buena fase regular y lo haremos lo mejor posible en el 'Top 16'", precisó el ex jugador.
Por su lado, Nando Gentile, entrenador del cuadro transalpino, expresó su ilusión por poder conseguir algo grande a partir de ahora. "Hemos logrado el objetivo de alcanzar el 'Top 16' y, ahora, no tenemos nada que perder y todo que ganar. Es un grupo muy difícil y será una auténtica lucha, pero pelearemos hasta el final como hicimos en la primera fase contra grandes equipos como Tau, Joventut de Badalona y Fenerbahce", dijo.
Paralelamente, el director deportivo del Panathinaikos, Manos Papadopoulos, se mostró convencido del potencial de sus jugadores para hacer justicia al pronóstico que les presenta como uno de los favoritos al títulos.
"Todos los grupos son fuertes, pero es algo que sucede cada temporada. Creo que si jugamos como el Panathinaikos puede jugar pasaremos a la siguiente fase. Nos enfrentaremos a buenos equipos, pero eso, por supuesto, no es ninguna sorpresa para nosotros. Lo bueno de este grupo es que nos encontraremos con un montón de buenos amigos en la Lottomatica y el Partizan", apuntó.
Sin embargo, tiene claro cuál es el objetivo del cuadro heleno, que se quiere sacar la espina del año pasado donde no se metió en la 'Final Four' de Madrid. "Tendremos que ir paso a paso, y, aunque nuestro objetivo final es ganar la Euroliga, aún es pronto para hablar de eso", sentenció.
Por último, Dusko Vujosevic, entrenador del Partizan, confía en dar la talla en esta liguilla. "No hay rivales fáciles en el 'Top 16'. Nuestro grupo está equilibrado en cuanto a la calidad de los equipos. Todo está abierto en esta segunda fase. El Partizan hizo un buen trabajo en la fase regular y espero que continuemos así y que los aficionados de Belgrado vean un gran baloncesto", concluyó.