VITORIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Euroliga celebró hoy una reunión de trabajo en Vitoria, en la que se dieron cita catorce equipos y tres representantes de la Asamblea General para discutir los detalles de las propuestas que ya se hicieron en la anterior Asamblea General celebrada en Berlín.
Durante este debate, se aclaró la estructura orgánica y de los poderes de toma de decisiones de la competencia, así como también se presentó la futura estructura, poniendo de relieve que las decisiones finales son tomadas por los clubes participantes.
En ese sentido, también se discutió "elaborar los criterios de clasificación para disputar la Euroliga", que tuvo en cuenta "el contrato con FIBA Europa que permite a la propia Euroliga posibilidad de gestionar las licencias asignadas a los equipos".
A lo largo de esta reunión, la Euroliga reiteró la importancia de lograr la estabilidad de los clubes y el principio de competencia a fin de crecer en un futuro próximo. La nueva propuesta de la Euroliga de Baloncesto tiene por objeto aumentar la capacidad de los pabellones a un mínimo de 10.000 espectadores para los equipos que estén en posesión de una licencia, así como fomentar un mejor contrato de televisión.
Por último, la Euroliga destacó la "importancia de desarrollar la relación con las competiciones de liga". La empresa presentó un esbozo de un plan con el fin de aunar criterios de arbitraje, intercambio de conocimientos en la comercialización y las comunicaciones y la gestión de los pabellones, para fortalecer el baloncesto en Europa
Estos debates, así como una propuesta comercial, se elaborarán con más detalle en la próxima reunión y se discutirán en la próxima reunión que se celebrará en noviembre.
Los catorce clubes asistentes a la reunión fueron el Alba Berlín, CSKA de Moscú, Unicaja Málaga, Tau Cerámica, Efes Pilsen de Estambul, Regal-FC Barcelona, Zalgiris Kaunas, Olympiacos de Atenas, Mens Sana-Montepaschi Siena, Maccabi Electra de Tel Aviv, DKV Joventut, Fenerbahce Ulker, Virtus-Lottomatica Roma y Real Madrid