Baloncesto/Euroliga.- Chuck Eidson (Maccabi), 'MVP' de la primera jornada

Actualizado 22/10/2010 12:57:04 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero del Maccabi Electra de Tel Aviv Chuck Eidson ha sido nombrado 'Jugador Más Valioso' de la primera jornada de la Euroliga, después de obtener la mejor valoración (30) en el choque que enfrentó al conjunto macabeo contra el Caja Laboral en Vitoria, que finalizó con una contundente victoria baskonista (94-78).

Eidson fue el máximo anotador de su equipo, con 14 puntos. Una brillante actuación que engalanó con 7 rebotes, 8 asistencias, 4 robos y seis faltas recibidas. Sus asistencias y robos representaron la mejor marca personal del jugador norteamE¡ericano en la Euroliga.

Esta es la segunda nominación de Eidson como 'MVP' de la jornada de Euroliga, tras conseguirlo la pasada temporada en el noveno partido de la competición, compartiendo laureles con el base de Olympiacos Milos Teodosic.

El segundo y tercer lugar los copan dos jugadores españoles, el ala-pívot de Unicaja Guillem Rubio y el alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio, ambos con una valoración de 28.

El jugador catalán fue el máximo anotador en la victoria de Unicaja ante el Spirou Charleroi (84-73), con 22 puntos (su mejor marca personal), a los que añadió tres 3 rebotes, dos asistencias y 10 faltas recibidas.

Mientras, el alero cántabro ayudó al triunfo del Caja Laboral ante el Maccabi con 10 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 6 faltas recibidas.

El cuarto lugar está ocupado por otro jugador del conjunto vitoriano, el base David Logan, con una valoración de 27, gracias a sus 25 puntos, que le convirtieron en el máximo anotador del partido.