MÁLAGA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Unicaja, Chus Mateo, está "seguro" de que en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en el que los malagueños se juegan su continuidad en la competición, los suyos van "a dar la cara" ante el Caja Laboral, por lo que espera "un final apretado".
Y es que para el entrenador madrileño no existe una mucha diferencia entre ambas escuadras, atendiendo a los precedentes de esta misma temporada. "Han sido dos partidos muy cercanos en el tiempo frente al Caja Laboral, y muy cercanos también en el marcador en los dos, con mucha igualdad", indicó.
Asimismo, Mateo admitió que se trata de un choque "muy importante" para los malacitanos, ya que vencer a los baskonistas "significa seguir vivo" en la Euroliga. "Es muy evidente que es una final para el Unicaja, pero también para el Caja Laboral, es una final para ambos. Creo que en la cabeza de todos está el que al final uno de los dos acabará dejando de participar en la Euroliga", señaló.
Para finalizar, el preparador cajista destacó que la victoria no sólo es vital para continuar en la competición, sino que puede tener repercusiones muy positivas en la moral del grupo.
"Es obvio que, para nosotros, sería un muy buen punto de partida para ganar también confianza y con esa intención vamos, con la de pelear hasta el final y con la de tener nuestras opciones para ganar por seis puntos", concluyó.
EL PÍVOT ARCHIBALD, CON MOLESTIAS EN EL HOMBRO.
Mientras tanto, el Unicaja viajará durante la tarde de este miércoles a Vitoria, tras completar, a lo largo de la mañana, la correspondiente sesión de entrenamiento. En la misma, el pívot Robert Archibald ha dado la noticia negativa, ya que se ha debido retirar antes del final, debido a unas molestias en el hombro derecho.
Cabe destacar que el conjunto vasco es actualmente el cuarto equipo del 'Top 16' de la Euroliga en puntos anotados, con una media de 78 puntos por encuentro. Además, es el equipo que más triples ha anotado en esta fase, promediando más de 11 triples por encuentro, datos que dejan evidencia del alto nivel de los de Ivanovic.