Baloncesto/Euroliga.- Crónica del Maroussi BC - Caja Laboral, 86-103

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 21:27

El Baskonia se impone con facilidad en un partido cómodo y sigue al acecho del liderato

ATENAS, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Caja Laboral se impuso sin complicaciones al Maroussi CB por un resultado de 86-103 basando su juego en un gran acierto desde la línea de tres puntos cuando el choque estaba más igualado, y que se encargó de romper en un gran último cuarto.

En un partido jugado casi a puerta cerrada (cerca de mil espectadores en una cancha de 20.000 asientos) el equipo alavés no echó en falta las ausencias por lesión de Huertas y Herrmann y optó por el tiro exterior (14 de 22) para lograr un triunfo en Atenas que tuvo a English (17 puntos), San Emeterio (16) y Teletovic ()como máximos anotadores por parte vitoriana.

El Baskonia tomó las riendas del partido desde el inicio y consiguió llegar al final del primer acto con ventaja (16-27). Los de Ivanovic anotaban con facilidad mientras que los atenienses tenían problemas en la parcela ofensiva, acrecentados si cabe por la lesión a los siete minutos de Kendall, que no pudo continuar sobre la pista pese a que estaba siendo el mejor jugador local.

La ventaja de los vitorianos llegó a ser de doce puntos (18-30) durante el segundo acto gracias al acierto anotador de San Emeterio y English, y a la gran efectividad desde la línea de 6,25 que mostraron los baskonistas (8 de 10 al descanso), pero se durmieron en los laureles, y dejaron que los entrenados por Bartzokas les endosaran 30 puntos en el segundo parcial (46-52).

Pero tras volver el regreso de los dos equipos de los vesturiios, el conjunto vitoriano eligió de nuevo el perímetro para dar un golpe de autoridad y dos triples consecutivos de Oleson y Ribas devolvieron la máxima diferencia al marcador (46-58). Los alaveses manejaron la renta con comodidad y no pasaron apuros para llegar al final del tercer parcial con un marcador de 66-77.

Sin embargo, los baskonistas esperaron al último cuarto para dar la puntilla a los griegos, y con un parcial de 4-17 al inicio del mismo, volcaron definitivamente el tanteador de su lado en un desértico pabellón. Con la brecha ya abierta, los de Ivanovic esperaron a que concluyera el partido que les sitúa con opciones de igualar al líder del grupo, la Lottomatica de Roma, que disputa mañana su partido como local frente al Maccabi Electra.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNION OLIMPIJA, 86 - CAJA LABORAL, 103 (46-52, al descanso).

--EQUIPOS:

MAROUSSI BC: Keys (6), Pelekanos (3), Homan (14), Kendall (5), Lucas (14) - quinteto inicial - Milosevitis (1), Batis (8), Mavroeidis (), Diamantopoulos (-), Kaimakoglou (23), Papantonakos (-) y Calathes (2).

CAJA LABORAL: Oleson (8), Eliyahu (12), Ribas (10), Splitter (7) y Micov (7) -- quinteto inicial --Barac (8), Teletovic (16), Uriarte (-), San Emeterio (16), English (17), Lofton (-) y Singletary (2).

--PARCIALES: 16-27, 30-25, 19-25 y 21-23.

--ÁRBITROS: Guerrino Cerebuch (ITA) y Eddia Viator (FRA). Barac eliminado.

--PABELLÓN: OAKA de Atenas. 1.500 espectadores.